Chilpancingo.—La candidata de Morena a la alcaldía de Pungarabato, en la Tierra Caliente, Francisca Baltazar Bravo, renunció por amenazas de organizaciones criminales.

En la sesión de la noche del jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la renuncia de Baltazar Bravo como candidata de Morena a la alcaldía de Pungarabato, sin mencionar las causas.

Sin embargo, fuentes dentro de la dirigencia estatal de Morena informaron que Baltazar Bravo renunció por presiones de organizaciones criminales y para evitar algún tipo de agresión.

Incluso, dentro del mismo partido se encuentran otros casos donde sus candidatos han sido amenazados y hostigados por el crimen organizado, también en la Tierra Caliente, como los municipios de Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan.

Por ejemplo, en el caso de Coyuca de Catalán, el candidato también morenista, Rey Hilario Serrano, ni siquiera pudo comenzar su campaña. Días antes de arrancar recibió amenazas de organizaciones criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses