Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Chihuahua, Francisco Sánchez , presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por considerar ser inconstitucional el aval a la candidatura del gobierno de la entidad de la panista Maru Campos .
El líder estatal de MC recordó que en la sesión previa al arranque de campañas, prácticamente todos los partidos expusieron varios argumentos en contra de la candidatura, los cuales no fueron tomados en cuenta.
Además expuso que Maru Campos incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero de manera ilícita.
También lee:
"El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura", resaltó Francisco Sánchez.
El dirigente mencionó que de acuerdo con la investigación, Campos Galván recibió presuntamente alrededor de 9 millones de pesos de manera ilícita del gobierno del exgobernador César Duarte , entre 2014 y 2015, cuando era diputada en el congreso local.
Ante lo ocurrido Francisco Sánchez aseveró que en su partido agotarán todas la vías legales, "nosotros vamos a agotar las vías legales, sin embargo, estamos preparados para vencerlos en las urnas".
rmlgv/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









