Lorena Cuéllar cierra campaña en Tlaxcala; presume 21 puntos de ventaja

La candidata de Morena reconoció que las campañas electorales en Tlaxcala concluyen con una guerra de encuestas, pero aquellas que, a su decir, son serias, le dan la ventaja a ella

Lorena Cuéllar cierra campaña en Tlaxcala; presume 21 puntos de ventaja
Foto: Especial
Elecciones 30/05/2021 15:34 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Tlaxcala.- Sola, sin la compañía de ningún liderazgo nacional de Morena, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, cerró su campaña electoral confiada en que ganará el próximo seis de junio porque, según ella, hasta las encuestas patito le dan la victoria con 21 puntos de ventaja.

Esta es la primera ocasión en que Morena compite como partido político, en una elección de Tlaxcala por la gubernatura y, aun así, ninguno de los liderazgos que impulsan el Movimiento de Regeneración Nacional acompañó a su candidata.

Cuéllar Cisneros justificó que la agenda de sus compañeros y la invitación tardía que ella les hizo, con uno y dos días de anticipación para que estuvieran en su cierre de campaña, les impidió asistir.

“Los liderazgos es el pueblo, ese es el verdadero liderazgo, fueron dos días y para mis compañeros senadores y diputados, pues ya también tenían agenda, fue más bien casi un día a los que se les avisó. Ellos están aquí, están conmigo, vinieron unos días a darme su apoyo, pero los más importantes aquí estuvieron, la gente, el pueblo es el más importante”, dijo a pregunta expresa del por qué ninguna de las figuras representativas de Morena la acompañó.

Ninguno de los liderazgos nacionales de Morena, más que el coordinador de la cuarta circunscripción, Armando Contreras, estuvo presente en el cierre de campaña.
La candidata reconoció que las campañas electorales en Tlaxcala concluyen con una guerra de encuestas, pero aquellas que, a su decir, son serias, le dan la ventaja a ella.

Lee también: Por falta de recursos, Tlaxcala reduce personal y centros de operación del PREP

“En todas, en todas, es más hasta en las encuestas patito estoy arriba, así que hay una diferencia abismal, es contundente que vamos a ganar este seis de junio con el apoyo de todos los tlaxcaltecas”, apuntó.

“Roy Campos dice que es prácticamente irrevocable este triunfo, que cuando se hace un fraude solamente llegan a cinco o seis puntos, a arrebatarnos, pero tenemos 21 puntos, es irrevocable”, agregó.

Remarcó que en la primera elección en la historia de Tlaxcala en la que compite Morena, va con fortalezas porque hay respuesta de la ciudadanía, pero el partido espera que la oposición “no saque las despensas” ni “el dinero” para comprar votos y que tampoco haya una elección de estado.

Tras asumirse como la futura gobernadora de Tlaxcala, aludió que solamente si no hay una elección de Estado no habrá quien se ocupe en gastar fuerzas innecesarias para defender los resultados de los comicios.

“No son tiempos de guerra, de revanchas, de rencores. Si no hay elección de Estado, no habrá, en ningún sentido, Estado que se ocupe de lo innecesario, ni gobernadora que pierda su tiempo y fuerzas en lo que no ayuda a la reconciliación política y social. Yo quiero y pido unidad para Tlaxcala”.

Lee también: Declina Liliana Becerril a candidatura al gobierno de Tlaxcala a favor de Anabell Ávalos

En el estadio Tlahuicole, la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, que integra Morena con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala (Panal) y Encuentro Social Tlaxcala (PES), aseveró que es su tiempo.

“Se dice que cada mujer y hombre tiene su tiempo, y quiero decirles que éste es nuestro tiempo. Ahora es cuando Tlaxcala. Llegó el momento de juntos hacer una nueva historia”, expresó ante cientos de simpatizantes.

Esta es la segunda ocasión que Lorena Cuéllar busca el gobierno estatal; en la pasada elección lo hizo abanderada por una alianza que encabezó el PRD con el PT.

Ahora, insistió en que la victoria para ella y Morena es irreversible, por eso llamó a las candidatas y el candidato al gobierno estatal, a la unidad y ofreció ser una gobernadora incluyente, como si llamara a los demás contendientes a que se sumen a lo que ella llama la Cuarta Transformación de Tlaxcala.

“Bienvenidos, todos aquellos que quieran aportar para bien y sin corrupción en mi gobierno. Desde aquí, les manifiesto mi respeto y mi reconocimiento”, señaló en un discurso que duró menos de 10 minutos.

afcl/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios