Lista, defensa del voto en Querétaro: Mauricio Kuri

Debe haber vigilancia por parte de todas las instancias de seguridad, asegura

Lista, defensa del voto en Querétaro: Mauricio Kuri
Ayer, Mauricio Kuri estuvo en San Juan del Río, a donde regresará el próximo domingo para el cierre de campaña en la demarcación. Foto: Especial.
Elecciones 28/05/2021 03:18 Marittza Navarro Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Santiago de Querétaro.— El candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri, afirmó que ya está lista la defensa del voto para el 6 de junio, con representantes en todas las casillas; coincidió en que debe haber vigilancia de todas las instancias de seguridad pública para evitar incidentes.

A menos de una semana de que termine la campaña y a nueve días de la jornada de votación, refirió que el PAN estará cuidando que no haya situaciones que pongan en riesgo la elección o que otros partidos intenten coaccionar el voto.

“El partido lo está haciendo desde el principio; la información que yo tengo es que tenemos todas las casillas con personal calificado y capacitado, están en los últimos momentos de la preparación” indicó.

Ante las peticiones que han hecho representantes de diversos partidos políticos y algunas candidaturas para que la Guardia Nacional y demás instancias de seguridad patrullen el estado y vigilen las casillas, el aspirante indicó estar de acuerdo con toda acción que garantice unas elecciones en paz.

“Coincido plenamente [en la presencia de la Guardia Nacional], todo lo que le dé garantía a la ciudadanía para salir a votar suma; es un día de fiesta, un día de fiesta democrática, que salgan a votar por quien quieran, pero que salgan a votar.

“Por supuesto, pido el voto para un servidor, pero lo más importante es darle al estado y al país la forma democrática que tenemos”, comentó.

También pidió que se denuncien todas las acciones que los demás partidos políticos consideren que constituyen alguna falta a la ley, esto ante las voces que han externado que el PAN podría realizar compra de votos masivos durante la elección.

Ayer estuvo en el municipio de San Juan del Río, adonde regresará el próximo domingo a las 18:00 horas para celebrar el evento oficial de cierre de campaña en esa demarcación.

Durante su visita, explicó que estimulará a la demarcación, por lo que se comprometió a impulsar su vocación industrial para que esté a la altura de lo que tiene la zona metropolitana: “San Juan del Río está por debajo del municipio que puede estar, está para volar más alto; yo voy a ser un gobernador que va a hacer que San Juan del Río tenga lo que tenemos en la zona metropolitana”.

 

Temas Relacionados
Mauricio Kuri Seguridad El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios