“Levantémonos en votos, no en armas”: Calderón

Respalda a panistas dentro de contienda electoral y llama a participar en comicios de junio

“Levantémonos en votos, no en armas”: Calderón
Felipe Calderón se reunió con empresarios yucatecos este fin de semana. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Elecciones 17/05/2021 03:08 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 03:09
Guardando favorito...

Mérida.— “No nos levantemos en armas, levantémonos con votos”, expresó el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa durante un foro con empresarios yucatecos que se realizó este fin de semana a puerta cerrada.

El exmandatario declaró que hay que ser muy cuidadosos e incentivar a la gente a que salga a votar. “El próximo 6 de junio es cuando hay que levantarnos, no con armas ni con violencia, simplemente con nuestros votos”, acotó.

Ante el sector privado, señaló que estos son momentos definitorios e importantes; por ello, dijo que durante el domingo de la jornada electoral nadie “debe irse a la playa a vacacionar, no, es importante estar atento e ir a votar”.

“Nada de que nos fuimos a Progreso [puerto más cercano de Mérida], tenemos que hacer una lista y salir a votar”, agregó.

“Hoy no vengo a pedirles que nos levantemos en armas, sino en votos”, reiteró.

Apoyo a candidatos

Durante su visita a Yucatán, Calderón también se reunió con algunos de los candidatos del PAN que competirán el próximo 6 de junio.

El expresidente sostuvo un encuentro con la candidata a diputada federal Cecilia Patrón Laviada; con el aspirante a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y con el diputado federal Elías Lixa Abimerhi.

También participó en un acto de campaña de Cecilia Patrón Laviada y de Karla Salazar, candidata a diputada local por el V distrito.

Guardando favorito...

Comentarios