La Perulera será centro cultural feminista: Romo

Se trata del primero en su tipo en Latinoamérica, dice abanderado de Juntos Haremos Historia en MH

La Perulera será centro cultural feminista: Romo
Víctor Hugo Romo anunció que el centro contará con una biblioteca feminista. Foto: TOMADA DE TWITTER
Elecciones 28/04/2021 04:29 Héctor Cruz Actualizada 04:41
Guardando favorito...

El candidato de la coalición Junto Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que abrirá La Perulera, que será el primer centro cultural feminista en la Ciudad de México, el “único de su tipo en Latinoamérica”.

Destacó que este recinto icónico de la zona de Tacuba, se convertirá en un espacio para la difusión y promoción de la cultura y el arte de las mujeres y para ellas.

Además, sostuvo que con el nombre de la legendaria artista y poetisa feminista nacida en Tacubaya, Nahui Ollin, el recinto albergará la primera biblioteca feminista (documental y digital).

Romo de Vivar Guerra reiteró que este centro cultural feminista será un espacio de expresión para la mayoría de las bellas artes, como cine, música, danza, poesía y teatro.

“Esta política pública de vanguardia cultural tiene como fin reconocer a las luchadoras sociales del feminismo; rendir homenaje a su legado histórico, crear un acervo temático y que las vecinas miguelhidalguenses expresen su sensibilidad artística”, comentó el abanderado de Morena-PT-PVEM.

Sobre todo, subrayó, “tenemos que seguir creando conciencia desde el gobierno en Miguel Hidalgo de la lucha contra la violencia de género, para frenar el machismo que tanto nos lastima a todas y a todos como sociedad”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios