Más Información

Comandos del CJNG emboscan a Guardia Nacional en Michoacán y Jalisco; ataques dejan 5 oficiales muertos

Balacera en Tepito deja 3 muertos; al huir, atacante mató a un vendedor de comida que les cerró el paso

Perú declara estado de emergencia; ordena despliegue de las Fuerzas Armadas en medio de ola de violencia

Qué sí hay en el rancho de Teuchitlán; lo que sabemos y lo que aún no sabemos del caso que estremece a México

“Al ver la ropa te llega un temblor, el corazón se quiere salir”; en Teuchitlán, las madres esperan entrar al rancho, algunas dejarán ahí veladoras

Hermana de Xóchitl Gálvez usó nombre de la excandidata presidencial para atraer a víctimas; lo admite ante la FGR
El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con la elaboración de dictámenes de los gastos de las campañas presidencial y del Congreso, a fin de detectar posibles irregularidades u omisiones en gastos, señaló David Ramírez, encargado de la Unidad Técnica de Fiscalización.
En conferencia de prensa, puntualizó que se les dio a los partidos políticos 36 horas más para presentar sus informes de gastos de campaña, plazo que venció este martes a las 11:59 de la mañana.
Detalló que el dictamen sobre la fiscalización de las campañas federales debe estar listo el 5 de julio; después se discutirá en la Comisión de Fiscalización el 12 de julio, para subir al Consejo General del INE el 22 de julio.
Ramírez informó que hasta el momento se han presentado mil 673 quejas en materia de fiscalización, pero ninguna por posible uso de recursos del crimen organizado.
Lee también Pierde Morena la capital de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz y Huajuapan, las principales ciudades del estado
Las quejas fueron presentadas contra el PAN, 209; PRI, 80; PRD, 189; PT, nueve; Verde, nueve; Morena, 232; Movimiento Ciudadano, 443; partidos políticos locales, 26.
Expuso que la falta de presentación de un informe puede derivar en multas hasta de 250% de la evidencia.
Señaló que los partidos políticos han tenido dificultades para cumplir con la rendición de cuentas, atribuibles a problemas de organización y de comunicación con sus candidaturas.
Sin embargo, esto implica revisar un mayor volumen de informes y comprobantes en un menor tiempo, pero aseguró que se hará una revisión de calidad.
Lee también Este sería el posible gabinete de Claudia Sheinbaum, incluido Marcelo Ebrard
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr