El candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, aseguró que su equipo, si es que gana la elección del 6 de junio, estará conformado principalmente por mujeres, quienes ocuparán puestos de decisión y mando y no permitirá que hombres señalados por agresiones sexuales, generar violencia o sean deudores de pensión alimentaria ocupen algún cargo en la demarcación.

Lo anterior lo dijo al reunirse con la organización 50+1, evento en el que se comprometió a impulsar la participación, el respeto a las mujeres y a garantizar el acceso pleno a sus derechos.

Ante Lourdes Quintero, presidenta del colectivo, y Dora Martínez Valero, tesorera nacional, el candidato manifestó su abierto compromiso de apoyar esta iniciativa con la que también se busca promover una política de prevención, atención y sanción contra quienes incurran en hechos de violencia contra las mujeres, por lo que firmó el #3de3VsViolencia.

“Quiero asegurarles que en este gobierno las mujeres tendrán, primero, un papel preponderante y, en segundo lugar, el respeto y garantía a sus derechos.

“Tendremos una administración con mirada de mujer por varias razones plenamente justificadas, pero también porque yo tengo una esposa y dos hijas que también quiero que se desarrollen en un ambiente de respeto irrestricto en donde se hagan valer sus derechos como mujeres y elimine toda clase de violencia contra ellas como género”, dijo.

Después de firmar el acuerdo, Giovani Gutiérrez también indicó que en su administración se impulsarán instrumentos para que las mujeres cuenten con mecanismos de defensa, protección, denuncia y acompañamiento. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses