Más Información

Sheinbaum reprueba dichos de morenista sobre empleo del narco; no es deseable que jóvenes se unan a delincuencia, dice

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Oposición venezolana reporta 11 excarcelaciones; "no queremos rumores ni versiones, queremos estar con los nuestros: Edmundo González
Elementos de la Guardia Nacional dispararon esta mañana en contra de una camioneta en la que viajaban dos candidatas del PRI a regidoras del municipio de Villa Purificación, en Jalisco; el partido político informó que en el vehículo también se trasladaban otras tres mujeres y un hombre que resultó herido.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denunció que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este jueves y de acuerdo a la versión de las candidatas Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, fueron atacadas con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional cuando se desplazaban por la cabecera municipal.
Señalaron que los elementos de la Guardia Nacional las seguían a bordo de cuatro vehículos y por el nerviosismo que les provocó el hecho no se detuvieron y los elementos de la Guardia abrieron fuego contra su vehículo.
Lee también PAN, PRI y PRD presentan mapa de riesgo electoral 2024; destacan peligro de actos de violencia en 32 estados
“En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos”, señaló el partido político en un comunicado y exigió a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional, abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Desgraciadamente, este lamentable hecho refleja el absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy, no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso”, afirmó la dirigencia del tricolor.
Además, demandó a las autoridades su intervención urgente para establecer medidas de seguridad de cara al cierre del proceso electoral y a la jornada del día 2 de junio.
afcl/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











