X

Evelyn Parra se compromete a impulsar acciones en beneficio de las mujeres en V. Carranza

La abanderada de Morena-PT destacó que implementará el programa Mujeres Emprendedoras para entregar apoyos económicos y cursos de capacitación a las mujeres de Venustiano Carranza

Evelyn Parra se compromete a impulsar acciones en beneficio de las mujeres en V. Carranza
Elecciones 25/04/2021 14:23 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:55
Guardando favorito...

En el foro “Es tiempo de empoderar a las Mujeres”, la candidata de la colación “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, se comprometió a impulsar acciones para que las vecinas tengan mejores oportunidades de desarrollo y erradicar la violencia en el hogar, en el trabajo y en la calle.
 
Por ello, anunció que creará la “Casa Violeta” e implementará la “Policía Violeta”, durante un evento realizado en el Parque del Obrero, ubicado en la colonia Aarón Sáenz, ante más de 50 vecinas líderes de las 80 colonias en los rubros artístico, cultural, deportivo e indigenista.
 
La abanderada de Morena-PT a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, destacó que implementará el programa Mujeres Emprendedoras, en el cual entregará apoyos económicos y cursos de capacitación, para que las vecinas puedan crear su propia microempresa.
 
“La Casa Violeta será un refugio temporal para las vecinas y sus hijos que sufran violencia familiar, donde serán ayudados por abogados y psicólogos, porque vamos ir tras el violentador”, advirtió la ex perredista.
 
De igual forma, explicó que la “Policía Violeta”, será un cuerpo especializado que ayudará a prevenir y combatir la violencia que padecen las mujeres en la calle, hogar o trabajo, porque vamos por un clima libre de violencia”, enfatizó. 
 
Otra de sus propuestas, anunció, será crear las Redes de Mujeres en las 80 colonias de la demarcación para empoderarlas y brindarles más oportunidades de desarrollo. 
 
“Desde hace 25 años he trabajado por el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, y ahora si la ciudadanía me apoya el próximo 6 de junio, vamos a concretar acciones para beneficiarlas”, reiteró. 
 
Recordó que la Venustiano Carranza viven más de 230 mil mujeres y de cada tres hogares, uno es encabezado por vecinas, que diariamente luchan por dar lo mejor a sus hijos, por lo que es tiempo de empoderarlas, “y para eso vamos a trabajar”, comentó.
 
Al tomar la palabra, Patricia Castañeda, medallista de Juegos Panamericanos y participante en los Juegos Olímpicos Londres 2012, propuso que sigan con las becas deportivas para niños y jóvenes, “porque aquí en Venustiano Carranza se tiene un gran potencial deportivo”, aseguró. 
 
Paulina Meléndez, activista en favor de las personas con discapacidad, propuso a la candidata que en su programa de gobierno implemente acciones para ayudar a este grupo poblacional.
 
“Que siga la accesibilidad en los parques y plazas, así como fomentar una cultura en las colonias, para enseñar a los vecinos a respetar a las personas con discapacidad”, señaló la diputada local de Morena con licencia. 
 
Además, Parra Álvarez se comprometió a sumar estas propuestas en su programa de gobierno para tener una alcaldía más incluyente, con más oportunidades de desarrollo, mayor igualdad, más impulso al deporte y a la cultura, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Lee también: Candidata de Va por México en Venustiano Carranza pide que vecinos voten libremente
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones