X

Morena denuncia presunta injerencia de García Cabeza de Vaca en elecciones de Tamaulipas

Con campañas de desprestigio y fabricación de delitos, el gobernador busca desacreditar a Morena y beneficiar a César Verástegui, acusan

Morena denuncia presunta injerencia de García Cabeza de Vaca en elecciones de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 18/05/2022 11:34 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 11:37
Guardando favorito...

La bancada de Morena en la Comisión Permanente denunció la presunta intervención ilegal del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el proceso electoral para renovar la gubernatura de ese estado, con el fin de evitar el triunfo de la coalición que encabeza Américo Villarreal.

En conferencia de prensa, la senadora Guadalupe Covarrubias acusó al gobernador García Cabeza de Vaca y a su equipo de gobierno de torcer la ley y fabricar delitos, utilizando toda la fuerza del Estado para asegurar la continuidad “de su corrupto proyecto que ha dejado un Tamaulipas injusto, indigno, sin desarrollo para el pueblo”.

La legisladora exigió que el mandatario estatal saque las manos de las elecciones en las que intenta beneficiar al candidato del PAN-PRI-PRD, César Verástegui, quien era su secretario de Gobierno.

Lee también Pensión para adultos mayores y apoyo a jefas de familia: propuestas del “Truko” Verástegui  

Denunció que la intervención del gobernador tamaulipeco está basada en la intimidación, en las amenazas y en la fabricación de delitos a los líderes, militantes y simpatizantes de Morena, con total impunidad. 

“El gobierno de Tamaulipas debería cumplir con su deber constitucional y garantizar que el proceso electoral se lleve en paz y en forma libre, no violentar a quienes alzan la voz, no favorecer al exsecretario de Gobierno, que es su candidato”, expresó la senadora, quien además señaló que las autoridades electorales locales actúan de una manera parcial para favorecer al candidato oficial. 

Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel aseguró que Morena y sus aliados ganarán las seis gubernaturas en jugo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Lee también Las encuestas me dan como ganador del debate: Américo Villareal
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.


jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones