Lorenzo Córdova y Adán Augusto revisan seguridad para elecciones 2022

El encuentro se da en el contexto del choque del INE con el gobierno federal por la obtención de más recursos para organizar la revocación de mandato

Lorenzo Córdova y Adán Augusto revisan seguridad para elecciones 2022
Foto: Especial
Elecciones 18/01/2022 21:29 Araceli García Actualizada 22:27
Guardando favorito...

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió este martes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para analizar escenarios de riesgo en el contexto de las elecciones de 2022.

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que el encuentro fue básicamente para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

“El propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato”, difundió la autoridad electoral.

Lee también PAN alista defensa contra reforma para destruir al INE

De lo que se trata, añadió, es buscar detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.e junio. 

Lee también ¿Qué sigue después de que en el INE se rebasaron las firmas para la revocación de mandato de AMLO?
 

jabf/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones