Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama subrayó que las encuestas de salida no sirven para estimar ganadores, por lo que pidió a los actores políticos conducirse con responsabilidad y altura en la jornada electoral.
A través de su cuenta de Twitter, el consejero pidió esperar el conteo rápido de la elección a gobernador en las seis entidades.
“Las encuestas de salida no sirven para estimar ganadores en elecciones cerradas. Su problema es que se basan en dichos de ciudadanos, que pueden mentir, y no en votos reales depositados y contados”, explicó.

En tanto, pidió a los partidos actuar con responsabilidad, luego de que los dirigentes anunciaron sus respectivas ventajas con base en encuestas de salida.
“Nadie, absolutamente nadie, puede decir con certeza a las 18:30 que ya ganó una gubernatura. Los votos apenas se están contando. Los actores políticos deberían tener altura, responsabilidad”, enfatizó.
Asímismo, el consejero electoral escribió en otro mensaje en Twitter que "no por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho autodeclararse ganador cambiará el veredicto de las urnas".
Invitó a esperar el conteo rápido del INE para cada una de las seis gubernaturas que celebraron elecciones, pues "la ciudadanía ya votó. Dejen que se cuenten sus votos. Paciencia y templanza nunca sobran".

Lee también: Morena denuncia compra de votos por parte del PAN y el PRI en Tamaulipas
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









