Denuncian a Mauricio Tabe por supuestos delitos electorales

El coordinador territorial de la campaña de Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres, confirmó que, a través de dos montajes, el panista ordenó difamar al candidato Víctor Hugo Romo

Denuncian a Mauricio Tabe por supuestos delitos electorales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Elecciones 09/05/2021 15:51 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que se sumen, fue denunciado el candidato del bloque Va por la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, por los montajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta campaña de vacunación.
 
En esos videos, explicaron los abogados de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, involucran a su cliente, "cuando todo es mentira, pues hasta actores profesionales contestaron, pagándoles de 20 mil hasta más de 50 mil pesos", comentaron.
 
En conferencia, donde informaron estarían presentes Romo de Vivar Guerra y el líder de Morena en la capital, Héctor Ulises García Nieto, quienes nunca llegaron, pero mandaron a sus representantes legales y a Hugo Torres, quien trabajó en la campaña de Tabe Echartea y que, al parecer, descubrió los presuntos montajes del panista para perjudicar a su nuevo jefe.
 
Los litigantes informaron que ya son tres denuncias que presentan: una, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); otra, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; y la última ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también: Mauricio Tabe denuncia despliegue de campaña negra en su contra
 
Para ello, revelaron presentaron como "prueba contundente", dos videos, donde, según ellos, "mostramos lo burdos que fueron para filmar los dos videos: uno, es con respecto a La Empleadora; y otro, con la elaboración de volantes, donde Romo invita a vacunarse contra el Covid".
 
Sobre el primero, explicaron, fue hecho en una casa ubicada en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, donde hasta realizaron casting con gran cantidad de artistas profesionales, ofreciéndoles como pago desde 20 mil pesos a quien acudiera y más de 50 mil pesos, a quien lo hiciera mejor.
 
Incluso, en la conferencia, los litigantes mostraron un vídeo donde la presunta artista, Elizabeth González, sostiene que nunca se imaginó que su trabajo serviría para perjudicar a un candidato, dado que nunca le dijeron el propósito del filme.
 
Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, junto con un grupo de abogados del partido, dieron voz al coordinador territorial de la campaña de Tabe en Miguel Hidalgo, Hugo Torres, quien confirmó que a través de dos montajes, el panista ordenó difamar a Romo.

Lee también: Mauricio Tabe reúne a miles de simpatizantes en Miguel Hidalgo
 
Este último sujeto, quien dejó entrever fue el que puso en evidencia los presuntos montajes con su ahora nuevo jefe, Víctor Hugo Romo, negó que por dinero haya dejado la campaña de Tabe Echartea.
 
"Cómo lo dije desde un principio, deje al PAN, porque justamente no comulgo con este tipo de acciones. No fue dinero, ni otra cosa material que pudiera pensarse. Fue por convicción y principios", aclaró.
 
lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios