Denuncian ante fiscalía a dirigente del PVEM en Edomex

Acusan a José Alberto Couttolenc de corrupción y extorsión

Elecciones 07/05/2021 04:37 Claudia González/ Corresponsal Actualizada 05:16
Guardando favorito...

Xalatlaco, Méx.— El presidente municipal con licencia de Xalatlaco, René Reza Molina, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello, por presunto daño moral, extorsión, corrupción y tráfico de influencias.

En conferencia, el edil con licencia, quien ahora milita en Morena, presentó pruebas de la presunta presión que ejerció el dirigente mexiquense del PVEM para que le entregara cerca de 20 millones de pesos del erario público municipal y enviarlos supuestamente al entonces líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.

De acuerdo con capturas de pantalla de conversaciones sostenidas con Couttolenc Buentello, el líder estatal le exigió que devolviera 15 millones de pesos que el partido político había gastado en la candidatura del ahora alcalde con licencia.

Detalló que a través del secretario de Finanzas del Partido Verde, gestionaron ante la Secretaría de Finanzas estatal un fondo de apoyo a municipios, de los cuales 90% de los recursos eran para el partido y el resto lo destinaban a los proyectos de los presidentes municipales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios