Delincuencia también pega a los candidatos

A 15 días de haber iniciado campañas van 7 denuncias ante FGJ por hurto de celulares, autos, computadoras e irrupción en casas

Delincuencia también pega a los candidatos
Paula Soto, candidata de Morena en BJ, denunció que su camioneta fue vandalizada. Foto: ESPECIAL
Elecciones 21/04/2021 04:12 David Fuentes Actualizada 04:12
Guardando favorito...

A 15 días del arranque de las campañas electorales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha recibido siete denuncias por robo de candidatos que competirán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Los atracos que se han denunciado van desde robo de teléfonos celulares al personal de campaña; hurtos de vehículo o computadoras, hasta la irrupción en casas de campaña.

La fiscalía capitalina investiga todos los incidentes, y de momento, las primeras indagatorias detallan que los responsables son “improvisados” que se infiltran en los evento públicos y mientras el candidato habla, ellos roban.

El atraco más reciente se registró en Tláhuac donde sujetos desconocidos ingresaron a robar la casa de campaña de la aspirante a una diputación federal por Morena, en el Distrito 9, Guadalupe Chavira de la Rosa, se llevaron una bocina, un altavoz y otros artículos que la candidata y su equipo utilizan para conseguir el voto.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FITLH/TLH-2/UI-3 S/D/00781/04-2021, el robo se registró en el domicilio ubicado sobre la calle Nicolás Bravo entre San Rafael Atlixco y avenida Tláhuac de la colonia Barrio la Asunción en la alcaldía Tláhuac.

Quien denunció el hecho fue el asistente personal de la candidata y señaló que posiblemente el atraco se registró a las 13:00 horas del domingo.

Ahora la afectada exige a las autoridades encontrar a los responsables y recuperar sus cosas para poder continuar con su campaña electoral.

La semana pasada el equipo de campaña de una candidata a una diputación federal en Iztapalapa denunció que abrieron un vehículo de la aspirante y se robaron una computadora Mac y equipo fotográfico mientras la víctima se encontraba en una reunión con vecinos en la zona centro de aquella demarcación, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, FIIZT/CUH-7/UI-1 S/D/00691/04-2021.

Antes, en Álvaro Obregón, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía; Alejandra Puente, por el Distrito XXIII Local; y Charbell Mateos, aspirante a concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía de dicha demarcación.

Por la noche, la candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto, denunció que su camioneta fue vandalizada cuando recorría la colonia Niños Héroes y que le robaron su bolsa, con identificaciones, y la mochila de una persona que trabaja con ella. En un video que difundió en redes sociales, señaló que el hecho ocurrió luego de que se encontró a brigadistas de Acción Nacional y dijo que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios