Declina Liliana Becerril a candidatura al gobierno de Tlaxcala a favor de Anabell Ávalos

En medio del segundo debate al gobierno estatal, Liliana Becerril candidat del PES declinó a favor de Anabell Ávalos; el presidente nacional del PES tachó de desfachatez el acto

Declina Liliana Becerril candidatura al gobierno de Tlaxcala a favor de coalición Unidos por Tlaxcala
Foto: Especail
Elecciones 16/05/2021 22:05 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 22:15
Guardando favorito...

Tlaxcala.- En medio de un debate con fallas técnicas, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, declinó a favor de su homóloga de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), Anabell Ávalos Zempoalteca. 

En el primer minuto del segundo y último debate entre los candidatos a la gubernatura local, Becerril comentó que hace 500 años Tlaxcala hizo una alianza para librarse del yugo y asedio de los ataques, y con esa referencia histórica anunció su retiro de la contienda electoral. 

“Anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios, ni a quienes han confiado en mí, he decidido tomar una vía adyacente que no contraria, pero sí paralela, con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta, hoy, declino por Anabell Ávalos”, expresó. 

También lee: Encuesta. Lorena Cuéllar, de Morena, lidera en Tlaxcala

Frente a los micrófonos arguyó que la propuesta de la priista está al alcance de las necesidades de Tlaxcala, es incluyente y solidaria; y se declaró parte de su equipo. 

Ávalos inmediatamente agradeció la suma de Becerril, quien continuó su participación en el debate en el que los siete candidatos abordaron los temas de educación y cuidado del medio ambiente, en específico sobre cuotas escolares, así como el rescate de la Malinche y el río Zahuapan. 

Ninguno de los candidatos reaccionó directamente a la decisión de la abanderada del PES, de adherirse al proyecto de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), pero Lorena Cuéllar de la coalición Juntos haremos historia afirmó que la candidata Anabell tenía su visa cancelada para viajar a Estados Unidos. La priista no pudo responder a falta de tiempo en el cronómetro. 

También lee: En primer debate por el gobierno de Tlaxcala acentúan diferencias Morena y PRI

Horas antes del debate, la dirigencia estatal de Morena informó que denunció al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, por presuntos delitos electorales “por el probable uso indebido de recursos públicos que podrían corresponder a programas que ejecuta el gobierno del estado, con fondos federales, en beneficio de las campañas de su partido”, indicó.

Dirigente del PES acusa desfachatez 

En redes sociales, el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Éric Flores Cervantes, tachó de desfachatez la declinación de su candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Liliana Becerril, para beneficiar a la candidata de la alianza que abandera el PRI, Anabell Ávalos. 

 

“Que desfachatez la de #LilianaBecerril ex candidata del PES a la Gubernatura de Tlaxcala. Todavía antier en un evento con candidatos del #PESTlaxcala, claramente, acordamos que NADIE del PES DECLINA por nadie. [email protected] que lo hagan, les espera el basurero de la historia!!”, escribió en Twitter.

ardm/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios