Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden obra tras colapso de edificio en Calzada San Antonio Abad; detectan falta de programa de Protección Civil
Ante las medidas del INE, enfrentamientos con la oposición y encuestas de salida que apuntan a Claudia Sheinbaum como la delantera frente a sus compañeros de partido, Morena estableció reglas y periodos de tiempo para decidir quién encabezará el proyecto de nación de cara a las elecciones 2024.
Los días están contados para darle fin a las giras políticas que realizan por el país la y los aspirantes que a través de asambleas informativas y convivencias se promocionan de manera personal.
Lee también: ¿Qué es la celotipia, posible trastorno que padecía el sujeto que arrojó a mujer a vías del Metro Hidalgo?
En junio, en el Consejo Nacional de Morena se dieron a conocer los lineamientos y requisitos que aceptaron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, así como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco quienes aspiran a ser coordinadores de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación.
¿Cuándo se define el candidato?
El día 6 de septiembre el Consejo dará a conocer quién será el candidato a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de realizar una serie de encuestas que mostrarán la preferencia de los simpatizantes. Para llevar a cabo el método con certeza, se acordó que las seis personas que aspiran a la presidencia propusieran dos casas encuestadoras.
El líder de Morena, Mario Delgado anunció que a mediados de agosto Morena realizará un sorteo para definir a las empresas encuestadoras que además realizarán encuestas espejo con las preguntas definidas.
Hasta el momento, el excanciller Marcelo Ebrard ha propuesto que el método se lleve a cabo en boletas de papel únicamente con los nombres de los contendientes en lugar de preguntas y ha insistido en debatir propuestas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









