Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Hermosillo, Son.— El reto de Francisco Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora, era acabar con la inseguridad en Cajeme. Fue ejecutado la tarde del jueves 13 de mayo.
Era candidato de MC del cuarto municipio más violento del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Su lema: “Contra la inseguridad, Abel está pesado”. Murrieta, quien nació el 1 de mayo de 1963, fue un reconocido abogado, catedrático, legis- lador, funcionario y político. Ocupó el cargo de procurador de Justicia de Sonora (2004-2012), en los sexenios de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.
En enero del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora Abel Murrieta Gutiérrez como parte de la defensa de la familia LeBarón.
Era representante legal de familiares de las tres mujeres y seis niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. Tuvo militancia priista donde ocupó la cartera de consejero político estatal y municipal del PRI.
Ese partido lo llevó a ocupar el puesto de diputado local (2012-2015), y legislador federal también por el PRI (2015-2018).
Tuvo detractores que lo involucraban en temas relacionados con la desaparición del periodista José Alfredo Jiménez Mota en abril de 2005 y en una presunta manipulación de las investigaciones del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








