Contendientes al gobierno de Tlaxcala debaten por primera vez

Aspirante por alianza PRI-PAN-PRD declara que contrincante de Morena “miente y roba”

Contendientes al gobierno de Tlaxcala debaten por primera vez
Las seis candidatas y el candidato a la gubernatura presentaron sus principales propuestas de ganar las elecciones del 6 de junio. Foto: ESPECIAL
Elecciones 20/04/2021 04:16 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Tlaxcala.— En el primer debate entre seis candidatas y un candidato al gobierno de Tlaxcala, la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista, Anabell Ávalos, acentuó sus diferencias con la contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar, y la catalogó como “una mujer que miente, roba, traiciona y no une”.

En respuesta, Cuéllar, abanderada de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social Tlaxcala, afirmó que los ciudadanos ya conocen el trabajo del PRI y el PAN en el estado y ahora tienen la oportunidad de “cambiar esa triste historia”.

“Trabajaremos al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde no robar y no mentir al pueblo será una constante”, dijo.

En el debate, los contendientes ofrecieron propuestas para atender la pandemia del Covid-19, reforzar la seguridad pública, equipar a las fuerzas de seguridad, detener el flagelo de la trata de personas y los feminicidios.

En el tema de salud, la candidata del Partido Impacto Social Sí, con registro local, Evangelina Paredes, se manifestó a favor de la higiene femenina y propuso presentar una iniciativa de ley para entregar de forma gratuita toallas femeninas, tampones o copas menstruales.

En ese mismo tema, la candidata de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez, dijo que la pandemia dejó al descubierto la realidad de la infraestructura hospitalaria en el país sin insumos suficientes y tampoco un stock de medicamentos. Su propuesta se basó en comprar hospitales de campaña.

La candidata del Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa, también criticó la actuación de los gobiernos federal y estatal ante la pandemia, y se manifestó por generar un programa preventivo, abastecer con medicamentos a los centros de salud y priorizar un proyecto deportivo.

En cambio, la abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril, propuso construir un hospital de alta especialidad, y en el caso de Covid-19, consideró necesario construir más universidades y centros de investigación.

Juan Carlos Sánchez, de Redes Sociales Progresistas (RSP) propuso construir dos torres médicas para enfermedades de insuficiencia renal y cancerología, mientras que la representante de Impacto Social Sí, Evangelina Paredes, consideró que será necesario reforzar la infraestructura en salud mental y emocional por las secuelas que dejará el Covid.

En el tema de la trata de personas, los candidatos prometieron mano dura, aumentar las penas para ese delito, reforzar la protección a las víctimas y pedir la activación de la alerta de violencia de género en el estado.

Temas Relacionados
tlaxcala debate elecciones El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios