Más Información

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
En el Segundo Debate Presidencial, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, enfocó sus ataques contra la abanderada de la oposición Xóchitl Gálvez y la calificó como “la corrupta”, porque en cada puesto público que ha ejercido ha recibido contratos para sus empresas y se benefició de ello, dijo.
Ante las acusaciones que lanzó Gálvez Ruiz sobre su patrimonio, y de que su empresa recibió financiamiento público cuando fue jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo aclaró en más de siete ocasiones que es una mentira. Incluso afirmó que la empresa fue dirigida por su padre, quien ya falleció, y que cuenta con 30 trabajadores.
Reiteró que los casos de la Línea 12 del Metro y el Colegio Rébsamen ya fueron aclarados; subrayó que la Línea Dorada ya fue reconstruida. “Les dije que iba haber calumnias y acá honestidad”, indicó en el tercer bloque del debate, ante el señalamiento de que gastó 400 millones de pesos cuando fue mandataria capitalina para su imagen personal.
Lee también: Segundo debate presidencial: Xóchitl ajusta estrategia y lanza ráfaga de ataques; Sheinbaum no se engancha
Agregó que Gálvez Ruiz aprobó tres pisos ilegales de una plaza comercial en Miguel Hidalgo cuando fue delegada, a cambio de contratos para sus empresas, y recalcó que ganó el debate.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









