X

Chocan instituto electoral y Morena en redes sociales

Partido acusa a órgano por ser parcial, y éste le responde: “Sólo aplicamos la ley”

Elecciones 09/04/2021 04:40 Ariadna García Actualizada 05:04
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena mantienen su conflicto político a través de las redes sociales.

Morena acusa al INE de ser parcial y de que juega a favor de la derecha, mientras que la autoridad electoral puntualiza que simplemente aplica la ley.

A través de un video, Morena puso al INE al nivel de un árbitro de futbol: “Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el árbitro no ha sido imparcial, equilibrado, México ha perdido el partido”, expuso a través de un nuevo spot difundido en redes.

Morena cuestiona que en varias ocasiones el puntaje de un partido depende de cómo actúa el árbitro y que, si el réferi no es imparcial, se hace un daño irreparable. Además, empezó a divulgar el hashtag #liberenalINE.

El consejero Ciro Murayama Rendón, quien es uno de los blancos de Morena, dijo que es la ley la que manda y que si un precandidato no rinde informe de ingresos y gastos de precampaña, no podrá ser candidato.

“¿Qué querían que hiciera el @INEMexico? ¿Que no aplicara la norma? ¿Qué se hiciera de la vista gorda? Pues no, hace cumplir la ley”, escribió Murayama.

“El @INEMexico no le puso una zancadilla. Fue su propio partido, al no entregar el informe de ingresos y gastos de campaña”, indicó el consejero.

Temas Relacionados
INE Morena elecciones El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones