Candidatos punteros se dicen ganadores del primer debate en BCS

Abanderados no explicaron de dónde sacarán los recursos para cumplir planes

Candidatos punteros se dicen ganadores del primer debate en BCS
La noche del jueves se realizó el debate de dos horas y media entre los 10 candidatos a la gubernatura. Foto: ESPECIAL
Elecciones 08/05/2021 03:12 Gladys Navarro / Corresponsal Actualizada 03:13
Guardando favorito...

Culiacán.— A mejorar las condiciones de vida de los menores de seis años, regresar las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo así como establecer un sistema de becas y un centro de atención al talento, se comprometió Mario Zamora Gastélum.

En la firma del Pacto por la Primera Infancia que agrupa a 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, el candidato de la Alianza Va por Sinaloa expuso que en su programa de gobierno se contemplan herramientas para mejorar la preparación académica de los 258 mil 572 menores de edad.

Explicó que en los primeros años de la niñez están las bases de su futuro, por ello, reiteró que su gobierno regresará el programa de Estancias Infantiles, y creará un sistema de becas.

También se retomará el programa de escuelas de tiempo completo que eliminó el gobierno federal, y creará un Centro de Atención al Talento, para destacar a las niñas y niños que tiene una condición especial.

“Por eso me he comprometido a firmar este pacto, en cumplirlo y en apoyarlo, una vez que seamos gobierno”, aseveró, al tiempo que criticó la intención del partido Morena de desaparecer el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“¿Dónde está la congruencia en el decir y en el hacer? Lo importante no es venir a tomarse la fotito, únicamente por el momento electoral, lo que habla por nosotros mismos es la congruencia y son los hechos”, especificó el aspirante.

Además, Zamora Gastélum reconoció el esfuerzo que hace la sociedad para buscar la manera de contribuir en la comunidad que les ha dado oportunidades y le quiere retribuir.

“Mi compromiso es con ustedes que ponen y hacen labores que a veces les corresponden al gobierno”, añadió.

Temas Relacionados
BCS debate El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios