Candidato a gobernador de Sinaloa denunciará a sus contrincantes por uso de recursos ilícitos

El candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza, dio a conocer que la tarde de este lunes presentará las denuncias penales contra los políticos por la presunción de uso de recursos de procedencia ilícita en sus campañas de proselitismo

Candidato a gobernador de Sinaloa denunciará a sus contrincantes por uso de recursos ilícitos
Foto: Cortesía
Elecciones 24/05/2021 10:18 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:29
Guardando favorito...

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda dijo que denunciará ante la Fiscalía General de la República a tres candidatos a  la gubernatura y al dirigente de un partido por uso de recursos ilícitos por más de 2 mil 300 millones, utilizados en las campañas políticas del estado.
 
Señaló que aportará datos y testimonios sobre el despilfarro que se observa desde las precampañas, con los hoy abanderados de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum de MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, y el de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix; así como el dirigente del Partido Sinaloense, Hector Melesio Cuen.
 
Dio a conocer que la tarde de este lunes presentará las denuncias penales contra estos cuatro actores políticos por la presunción de uso de recursos de procedencia ilícita en sus campañas de proselitismo, en las que se observa un excesivo dispendio de dinero.
 
Ricardo Arnulfo recordó que en el sexenio del gobernador Renato Vega Alvarado (1993/1998) fungió como Fiscal Especial en el estado y a lo largo de más de treinta años como jurista se ha especializado en temas financieros y de lavado de dinero, por lo que conoce el tema y espera que prosperen sus demandas.

Lee también: Candidatos a gubernaturas incumplen con la "3de3"
 
El abanderado del Partido Encuentro Solidario expuso que le llama la atención que el órgano electoral fiscalizador, a ellos, los trae bajo la lupa en cuanto a la justificación de sus gastos de campaña y a sus rivales políticos ni una sola observación.
 
Hizo ver que tiene ubicadas las casas donde se maneja el efectivo y se cubre a cada joven  brigadista que sale a las calles a promover a los candidatos, la cantidad de doscientos cincuenta pesos diarios, sin que esto sea contabilizado por los partidos.
 
Estimó que las coaliciones  “Va por Sinaloa”, del PRI-PAN-PRD y de Morena-PAS, tienen un ejército de más de mil brigadistas, a los que se les paga diariamente con dinero en efectivo un promedio de 250 mil pesos, dinero que se desconoce su origen.
 
Comentó que lo mismo sucede con el Partido Sinaloense cuyo dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mantiene un fuerte activismo con brigadas de jóvenes universitarios que se les ve en los cruceros promoviendo a los candidatos de Morena.
 
Adelantó que en sus denuncias que interpondrá solicitará la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión Nacional Bancaria para verificar el origen del fuerte flujo de dinero que se observa en las campañas de sus contendientes.
 
Estimó que en el caso de Zamora Gastelúm, de la coalición “Va por Sinaloa” y de Rocha Moya, de MORENA-PAS, sus gastos de precampaña y campaña, entre ambos, superan los dos mil millones de pesos.

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios