Candidato a diputado del Verde se reúne con simpatizantes en el Kiosko Morisco

El candidato del PVEM, Agustín Torres Pérez, garantiza que llegará a la Segunda Legislatura del Congreso de la CDMX. "Salir a las calles permite conocer la problemática de los vecinos", dice

Candidato del PVEM a diputado local del Distrito IX de la Alcaldía Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez
Foto: Especial
Elecciones 13/04/2021 18:42 Héctor Cruz Actualizada 19:05
Guardando favorito...

El candidato del PVEM a diputado local del Distrito IX de la Alcaldía Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, agradeció el apoyo de los vecinos de esa demarcación, “porque es emblemático, simbólico reunirnos y saludarles”, enfatizó.

Durante el evento, efectuado en el Kiosko Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera, acudieron decenas de simpatizantes, que aún recuerdan cuando fue jefe delegacional de esa demarcación por el PRD.

 Acompañado del presidente del PVEM capitalino, Jesús Sesma Suárez, y otros candidatos del PVEM, Torres Pérez garantizó que llegará a la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Aclaró que no buscar el aplauso fácil, con discursos como los que ahora buscan los políticos: “No queremos ser ostentosos, ni buscamos ganarnos la confianza generando expectativas que no se cumplan. Saben que no somos así, ya nos conocen. Nos gusta trabajar y hacerlo en la calle”.

También lee: Defienden autonomía del INE más de 2 mil intelectuales, empresarios y políticos

Añadió que “sólo de esta forma, con asambleas vecinales, podemos comunicarnos con vecinos y vecinas, con la intención de escuchar las necesidades de la población de manera directa y darle respuesta inmediata”, comentó.

Para el candidato del PVEM, la clave es acercarse a la gente, sin miedo, aunque criticó que hay quienes les gusta comunicarse ahora con herramienta modernas, como son las redes sociales.

“La comunicación digital es importante por la pandemia, pero nunca los vemos en las calles y aunque eso puede facilitar la comunicación, lo cierto es que hay que palpar y vivir la problemática”, destacó.

Recordó que cuando fue candidato para la jefatura delegacional en 2009, ya tenían un diagnóstico claro de lo que necesitaba la población.

whatsapp_image_2021-04-13_at_6.03.21_pm.jpeg

También lee: Partidos, con el tiempo encima para registros ante IECM

“Y eso lo logré porque lo capté directamente en la calle, nadie nos lo platicó. No fuimos solamente a las estadísticas, investigando en el INEGI o en algunas otras fuentes de información, sino que lo vimos a nivel de calle”, manifestó. 

Como ejemplo, citó que formuló programas, como el combate a la fauna nociva, con una sobrepoblación de roedores generada por los tiraderos clandestinos de basura, que todavía siguen, que en ese tiempo logró contabilizar casi mil 500 tiraderos, focos insalubres.

“Todo se logró caminando en la calle, en los predios, hablando con los vecinos. No nos importó que nos saludara uno o dos en la calle, no queríamos tumultos, pues no somos artistas, no vamos a un concierto. Queríamos el contacto directo y como ese programa formulamos otros más”, expresó ante el aplauso y muestras de cariño de los presentes. 

De igual forma, agradeció al PVEM la oportunidad de contender por una diputación: “Por el esfuerzo, la tenacidad, apertura e inclusión que ha tenido Chucho Sesma, a quien agradezco nos haya permitido participar y tengamos un largo trecho de camaradería, para construir cosas interesantes”.

También lee: Presentan PAN y PVEM sus cartas para el 6 de junio

En contraste, reprochó a los actuales legisladores y alcaldes, que demandan el sufragio, “pero vienen a pedir el voto y cuando uno les plantea un problema dicen no les corresponde, que le toca al Gobierno o que pase a la siguiente ventanilla”, agregó, lo que provocó risas en la gente.

“Un representante popular tiene que preocuparse por mejorar la calidad de vida de la población. Ese es un propósito fundamental, bienestar general, pero necesita instrumentos, programas de trabajo, políticas públicas, y para tenerlos necesita conocer la problemática”, enfatizó.

vare/rcr

Temas Relacionados
alcaldía Cuauhtémoc
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios