La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que la participación de los jóvenes sirve para generar contrapesos para tener gobiernos democráticos.

Acudió al evento Encuentro Estatal con Jóvenes y Estudiantes, al que asistieron diputadas locales de Morena y el escritor Paco Ignacio Taibo II, y señaló que se debe profundizar la participación de este sector en la llamada Cuarta Transformación.

“De nada sirve ganar gobiernos y perder al pueblo, de nada sirve tener avances en algunos sentidos cuando lo más importante es la construcción del poder popular, y es a partir de la participación de los jóvenes como se puede lograr el gran contrapeso para tener gobiernos democráticos”, aseguró la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

Recordó que su lucha por la igualdad inició en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, donde empezó su conciencia y com promiso social de transformación al ver la gran desigualdad y discriminación en la que vivían los pueblos indígenas en nuestro país.

En la víspera de un aniversario más del 2 de octubre, indicó que el movimiento de transformación no permitirá que la capital quede en manos de la derecha represora y cómplice de la injusticia y “no toleraremos que se repita ninguna represión contra estudiantes, profesores”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios