Bañan con pintura a candidata del PRI en Ciudad Satélite

Durante acto de campaña, Maribel Martínez y simpatizantes fueron agredidas por un joven; priista presenta queja ante fiscalía, no nos van a amedrentar, dice

Bañan con pintura a candidata del PRI en Ciudad Satélite
La candidata del PRI a diputada federal Maribel Martínez Altamirano denunció en video la agresión que sufrió cuando caminaba por calles de Ciudad Satélite. Foto: ESPECIAL
Elecciones 18/05/2021 04:18 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 04:23
Guardando favorito...

Naucalpan Méx.— Un baño de pintura de color rosa recibieron la candidata del PRI a diputada federal Maribel Martínez Altamirano y su brigada, al caminar por calles de Ciudad Satélite, donde un hombre no identificado le gritó: “¡Fuera de aquí!” y lanzó el contenido líquido de un bote, para luego huir.

Por esta agresión, la aspirante priista interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Íbamos caminando frente a Plaza Satélite —por Circuito Cirujanos—, cuando de forma inesperada un hombre de unos 25 años se acercó y lanzó el bote de pintura”, el pasado 10 de mayo, alrededor de las 18:05 horas, relató la candidata a diputada federal por distrito 22.

“Acabamos de ser agredidas por no sé por quién, el que llegó y nos vació un bote de pintura. No es correcto lo que está pasando, estamos haciendo un trabajo en favor de la ciudadanía.

“Estamos buscando una candidatura, pero que hoy vengan y agredan a mujeres, no se vale. No lo vamos a permitir, no me voy a echar para atrás. Si creen que con esto me voy amedrentar, ¡no señores!”, aseveró Martínez.

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan también indicó que, pese a la agresión que sufrió, “vamos a seguir luchando y buscando el beneficio de México y de todas las mujeres”.

“No se vale que vengan y agredan a mujeres como lo acaban de hacer ahorita, no lo vamos a permitir”, reiteró al mencionar que ella, su equipo de campaña y su suplente, Berenice Vergara Millán, fueron bañadas con pintura, especialmente ésta última, quien, explicó la candidata, fue la que recibió la mayor parte del líquido de color en su rostro, así como en su cabello.

Al respecto, Maribel Martínez hizo un llamado para que estos hechos no ocurran, “estamos en candidaturas, pero no en agresiones, por favor”.

Sin rastro del agresor

El atacante de la candidata y su brigada era un hombre joven, delgado, de estatura media, que vestía bermudas y de unos 25 años.

El sujeto huyó en un auto, pero minutos después se detuvo al conductor de un automóvil que, después de ser investigado, se concluyó que no tenía relación con el atacante, relató uno de los colaboradores de la priista.

Todas las mujeres agredidas limpiaron la pintura de sus cuerpos y continuaron con su campaña, caminando por las calles de Naucalpan.

Cabe señalar que en Naucalpan 52% de los habitantes son mujeres y son ellas las que encabezan muchas de las candidaturas a diputadas locales y federales, así como a la presidencia municipal.

Por este distrito 22 federal de Naucalpan, actualmente es diputada federal la morenista María Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios