Panistas en la Ciudad de México denunciaron “persecución y hostigamiento” en su contra por parte de la (FGJ), previo a la jornada electoral.

Después del mediodía de ayer, un operativo para dar con un presunto narcomenudista en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo suscitó una riña entre vecinos y Policías de Investigación (PDI) que dejó un saldo de dos uniformados lesionados, uno por arma de fuego.

Por estos hechos, el candidato de la coalición a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que el operativo realizado fue contra un simpatizante.

Lee también:

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación luego de la agresión registrada.

La autoridad ministerial señaló que buscaban detener a un sujeto identificado como El Chucho, que opera en las calles de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Indicó que al intentar detenerlo, un grupo de vecinos, armados con pistolas, enfrentaron a los agentes e hirieron a uno de ellos de un impacto de bala a la altura del pecho en el costado derecho, y otro más policontundido, dándose a la fuga en diferentes direcciones.

Una ambulancia arribó para atender a los detectives lesionados y trasladarlos a un hospital cercano.

A través de un video, Mauricio Tabe señaló que al revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona se observa que los agentes de la PDI comenzaron a golpear al vecino en la calle Lago Constanza.

Lee también: }

Refirió que en el domicilio donde se iba a hacer el cateo había una lona apoyando a un candidato. Dijo que los agentes arribaron vestidos de civil y comenzaron las agresiones.

“Tenemos el antecedente que la policía siembra pruebas, fabrica delincuentes y queríamos evitar que aquí vivieran a sembrar droga para seguir levantando simpatizantes, y le hice referencia al jefe de la policía si la detención era política, porque simplemente en el domicilio había una lona de un candidato de oposición, en ese momento retiró a los elementos”, sostuvo Tabe.

Por la noche, Juan Dueñas, representante del PAN ante el IECM, denunció que se le hizo llegar una orden de cateo a su vivienda por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

“Qué increíble leer aquí mismo que hoy, hoy se integró la carpeta, hoy se giró la orden para entrar a mi domicilio. Primero que nada, quiero decir que no tengo absolutamente nada de que preocuparme, (...) desde este momento responsabilizo al Gobierno de la Ciudad, a Martí Batres [jefe de Gobierno], a la fiscalía, desde este momento los responsabilizo por cualquier cosa que me pase”, expuso.

Por la mañana, Juan Dueñas había denunciado un incremento en la persecución y hostigamiento por parte de la administración capitalina “en contra de quienes tienen una preferencia política distinta a la de ellos”.

En conferencia de prensa, comentó que agentes de la Policía de Investigación se han apostado afuera de domicilio particulares de algunos candidatos, como una forma de intimidación a unas horas de que se lleven a cabo las elecciones.

A la reunión con medios de comunicación acudió Paulina Delgado, esposa de Édgar Ramírez, colaborador de Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, quien fue detenido este sábado por supuestos agentes de la PDI sin motivo alguno y a quien tuvieron incomunicados durante siete horas. Con información de Francisco Rodríguez

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios