X

Aumentan casos de tarjetas de candidatos

Aumentan casos de tarjetas de candidatos
Foto: Especial.
Elecciones 13/05/2021 06:02 Montserrat Márquez y Arturo de Dios Palma Actualizada 06:02
Guardando favorito...

Los casos de candidatos que prometen beneficios a través de tarjetas van en aumento.

En Querétaro, la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos, ha prometido que, de resultar ganadora el próximo 6 de junio entregará apoyos por 2 mil 600 pesos, cada dos meses, a las amas de casa de la entidad con la Tarjeta del Salario Rosa.

Al respecto, la candidata dijo el miércoles que ella no ha solicitado ninguna credencial de elector y que no se comete ningún delito al entregar tarjetas del programa salario rosa.

La priista descartó que esté cometiendo un delito electoral luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se cometen delitos electorales con la entrega de estos instrumentos, tal como lo hace el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“No se pide ninguna credencial ni datos que tengan qué ver, porque ahí sí incurres en un delito. En el evento tomamos datos para conocer qué zonas y qué mujeres son las que requieren el apoyo, para que iniciando la administración se ingresen al programa”, precisó.

Puntualizó que tampoco se incurre en ningún delito porque todavía no existe el programa social que ella presenta en los eventos, donde entrega la tarjeta.

“Tenemos el caso de Estado de México que así sucedió, en la campaña pasada fue una propuesta y cuando ganó se generó el programa, la siguiente elección ya no podrían usarlo porque se estaría violentando la norma (…) En el Estado de México van alrededor de 400 mil mujeres que se han visto beneficiadas, y nos lo piden en Querétaro derivado de los programas recortados a nivel federal”, señaló.

Agregó que la propuesta del programa de Salario Rosa tampoco se trata de regalar el dinero, sino que es un apoyo acompañado de talleres para que las mujeres puedan prevenir el tema de la violencia y emprender sus negocios.

En Guerrero, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, promueve la TarjeTaja con la que promete 10 beneficios para mujeres vulnerables y madres solteras, si gana la elección.

 La presentación de la tarjeta se llevó a cabo el domingo pasado en un evento en el que se instaló un módulo donde se registraron alrededor de 500 mujeres para obtener la TarjeTaja.

Entre los beneficios que ofrece con esta tarjeta están: descuentos del 50% en el pasaje en Acabús, créditos a la palabra, asesoría legal en caso de sufrir violencia de género, acceso a estancias infantiles del DIF y becas para sus hijos.

 Otros supuestos beneficios serán talleres de capacitación, apoyos de alimentación para las mujeres y sus hijos, servicios de salud, así como un apoyo económico durante tres meses para las empleadas domésticas que no tengan seguridad social.
 
Taja Ramírez también ha ofrecido los TortiBonos, bonos que los pobladores podrán cambiar por kilos de tortillas.
 
Ayer, la campaña de Morena en Acapulco anunció que presentará una denuncia ante al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra Taja Ramírez para que deje de entregar la TarjeTaja.
 
Al respecto, el candidato dijo que su tarjeta no es ilegal porque no es dinero ni beneficios, sólo es un preregistro.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones