X

Atacan a balazos a candidato de Morena en Puebla

Elecciones 28/05/2021 09:32 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 16:47
Guardando favorito...

El abanderado a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, recibió dos impactos de bala en una mano, por lo que fue hospitalizado

El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, fue atacado a tiros la noche de ayer y resultó herido. 

El abanderado morenista recibió dos impactos de bala en una mano, por lo que fue hospitalizado y se le reporta fuera de peligro. 

Fuentes policiales dieron cuenta que los hechos ocurrieron en el puente de Chalchihuapan, aunque no existen mayores detalles. 

El propio candidato, en sus redes sociales, reportó el ataque y llamó a sus contendientes a llevar un ejercicio electoral ético y guiado de valores. 

También lee: Crimen organizado tras el asesinato de Alma Barragán; MC culpa a AMLO por la inseguridad

"Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos", dijo. 

Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021.

El informe 2021 es la 8ª edición del Índice de Paz México (IPM),  elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), informó que los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con 17, Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9, y Estado de México, Zacatecas y Oaxaca con 8 respectivamente.

om/hm

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones