Atacan a balazos a abanderado en Acapulco

José Alberto Alonso, de Fuerza por México, resultó ileso tras la agresión armada

Atacan a balazos a abanderado en Acapulco
Aunque resultó ileso en el ataque, José Alberto Alonso fue llevado a un hospital para atenderlo por una crisis nerviosa. Foto: ESPECIAL
Elecciones 27/05/2021 04:09 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 04:32
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos la mañana del miércoles cuando salía de su casa.

De acuerdo a la versión de la dirigencia estatal de Fuerza por México, Alonso Gutiérez salió de su casa alrededor de las 8:25 de la mañana para dirigirse a la colonia Zapata para realizar un recorrido en el mercado.

Cuando circulaba por la calle Calteca, en el fraccionamiento Roca Sola, dos hombres armados a bordo de una motocicleta le comenzaron a disparar.

Según el comunicado, primero le dispararon por la parte trasera de la camioneta y después intentaron hacerlo por la parte de adelante, sin embargo el chofer repelió el ataque.

El candidato fue trasladado a un hospital para recibir atención; resultó ileso, pero fue atendido por una crisis nerviosa.

“No permitiremos que por medio de la violencia quieran intimidar a nuestro candidato y nuestro proyecto”, dijo la dirigencia.

Hace tres años, cuando era candidato del PRD, PAN y MC a sindico de Acapulco, su chofer resultó herido, tras ser atacado mientras lo esperaba. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esa ocasión el ataque iba dirigido hacia Alonso Gutiérrez, pero los hombres armados lo confundieron.

Alonso Gutiérrez, según informes gubernamentales, es sobrino de Joaquín Alonso Piedra, alías El Abulón, quien está preso acusado por lavar dinero para la organización de los hermanos Beltrán Leyva en Acapulco.

Joaquín Alonso Piedra es además padre de la expareja sentimental de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Acapulco se calienta

La campaña por la alcaldía de Acapulco ya está marcada por la violencia. El ataque al candidato de Fuerza por México no es el primero, hace casi un mes, integrantes de la campaña de la abanderada de Morena, Abelina López, fueron atacados a tiros. Siete resultaron heridos.

Desde entonces, los candidatos punteros, la de Morena y el del PRI-PRD, Ricardo Taja, se enfrascaron en acusaciones sobre la violencia en el puerto.

La morenista ha acusado a su oponente de ser “delincuente” y de tener “relaciones oscuras”.

Hace tres años, Taja Ramírez fue el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco y también lo acusaron de tener vínculos con las organizaciones criminales.

El actual dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano en ese entonces lo acusó de recibir financiamiento del narco, aunque ahora le alza la mano.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios