Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Detectan manchas de hidrocarburo en playas del Golfo de México; despliegan operativo federal en Veracruz y Tabasco

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Culiacán, Sin 27 Mayo.- Con la aplicación de la ley seca y el despliegue de tres mil 864 elementos de seguridad estatal y municipal, desde un día previo a le celebración de las votaciones, se contempla el operativo electoral que tiene como finalidad dar tranquilidad a la población para que ejerzan su derecho.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez señaló que adicional a esta fuerza policiaca, participarán elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Marina, sobre todo en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se concentra la mayor parte de la población.
Dio a conocer que se ejercerá una vigilancia continua en los veinte municipios, sobre todo en las zonas donde van a estar instaladas las casillas para votar, para que en caso que los funcionarios requieran la presencia policiaca, se pueda dar una respuesta inmediata.
Sobre la ley seca, está entrará en vigor a partir de las ocho de la noche del próximo sábado primero de junio, por lo que serán los inspectores de normatividad los encargados de vigilar que se cumpla con esta disposición.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











