Alcalde de Mocorito no solicitará licencia pese a que su esposa es candidata a la presidencia municipal 

Contrario a su postura, su homólogo de Concordia, Felipe Garzón López, solicitó licencia para evitar especulaciones y malos entendidos, por el hecho que su esposa, Acela Esmeralda, es la candidata a la alcaldía por el PRI

Elecciones 06/04/2021 11:48 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 11:48
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro del Partido Sinaloense advirtió que no piensa solicitar licencia para separarse de su cargo, por el hecho que su esposa, María Elizalde Rúelas, sea la candidata común de MORENA-PAS a la presidencia municipal, puesto que a él lo eligió el pueblo por un trienio.
 
Contrario a su postura, su homólogo de Concordia, Felipe Garzón López, solicitó licencia para separarse en forma temporal del cargo para evitar especulaciones y malos entendidos, por el hecho que su esposa, Acela Esmeralda, es la candidata a la alcaldía por el PRI.
 
Galindo Castro expresó que pese a las críticas y cuestionamientos que vierten en su contra los partidos políticos opositores, él mantiene una posición ética y congruente con el escrupuloso manejo de los recursos públicos y materiales del ayuntamiento.
 
El presidente municipal de Mocorito afirmó que no lo pueden acusar de asumir una actitud de favoritismo en esta contienda electoral, en la que participa su cónyuge como candidata común del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense.
 
Francisco Javier López, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional comentó que por ética, el primer edil, debe separarse de su cargo en forma temporal, mientras concluyan las campañas políticas, en virtud que su esposa participa como candidata a la alcaldía y levanta suspicacias.
 
Señaló que van a estar muy vigilantes de la actuación del alcalde, Galindo Castro, en las jornadas de proselitismo político a fin de evitar que se haga uso de recursos públicos o materiales, en beneficio de su cónyuge.
 
En el municipio de Concordia, el mes pasado, el primer edil, Garzón López expuso  que el hecho que su esposa aspire a la presidencia municipal , lo coloca en una situación complicada, puesto que se puede prestar a que surjan especulaciones o malos entendidos.
 
Precisó que por ética y moral, solicitó al cabildo la autorización para separarse de la alcaldía en forma temporal, para evitar especulaciones, sobre su actuación, por el hecho que su esposa, Acela Esmeralda, participa en la contienda electoral como candidata a la alcaldía.

Lee también: Candidato de Morena a gobierno de Sinaloa se vacunará contra Covid-19

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios