Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos puso al descubierto profundas lacras en la dirigencia que encabeza Mario Delgado , a quien acusó de traicionar a la izquierda, conducir al partido a la ruina ideológica y programática y poner en riesgo la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, al asumir “comportamientos de camarilla”.
En un texto publicado en redes sociales, Muñoz Ledo, quien fue marginado de la lista de legisladores que buscan su reelección, urgió a una sanitización y exigió sanciones drásticas para los responsables del desaseado proceso dentro del partido, que fue violatorio de derechos y principios legales y constitucionales, pues “no se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”.
Sostuvo que no hay etapa que se salve en el proceso interno, desde la convocatoria hasta la selección de las candidaturas. “Las conquistas históricas de la joven democracia mexicana y los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas ciudadanas fueron ultrajadas por algunos nuevos dirigentes del partido”, acusó.
Dijo que el principio constitucional de legalidad han sido vulnerados sistemáticamente por las prácticas clientelares de antes y de ahora, lo que ha despertado la indignación de las bases.
Lee también
“Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos cuya participación al seno del partido ha redundado en su beneficio, así como en el de la nación. Los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron mancillados cuando la dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses particulares y mezquinos sobre otros nacionales y generales. El cargo implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual, servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla”.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










