Más Información

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Inflación rebasa el 4% en febrero por verduras y cigarros: Inegi; aún no refleja impacto de la guerra

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
Morelia, Michoacán.- Desde el inicio del proceso electoral a la fecha, 66 candidatos a distintos cargos de elección popular, tienen en este momento protección para garantizar su seguridad.
Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno en la entidad, dijo que se trata de aspirantes a cargos locales y federales.
Expuso que para ello, han destinado 283 agentes policiales para la protección de los abanderados.
Dijo que con eso, se cumple con el protocolo de seguridad, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
También lee A ritmo de “Caminos de Michoacán”, Xóchitl Gálvez asegura que será la primera presidenta del país
“Estamos de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil, atendiendo todas las solicitudes y planteamientos para que se cumplan con los protocolos de seguridad que se establecen”, sostuvo, Ibarra Torres.
Precisó que de los candidatos, más del 65 por ciento corresponde a hombres y el 35 por ciento a mujeres.
Subrayó que quienes más han solicitado protección, son los candidatos a presidentes municipales.
Elías Ibarra señaló que “se seguirá brindando todo el apoyo para los que soliciten seguridad de cara a los próximos comicios del 2 de junio”.
Al momento, 90 aspirantes a algún cargo de elección popular, han presentado sus cartas de renuncia ante Instituto Electoral del Estado de Michoacán.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










