Virtual senadora de Morena llama "cucarachas fumigadas" a adversarios; se disculpa

Durante la celebración con música norteña y champán, Alejandra León arremetió contra sus contrincantes Juanita Pérez del PRI y Jorge Ramos del PAN, a quienes dijo que "se la chingaron cabrones porque se quedaron como cucarachas fumigadas”, situación que quedó grabada en video
Foto: captura de pantalla
02/07/2018
22:22
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Tijuana.- La virtual senadora de Morena por Baja California, Alejandra León, celebró su triunfo con champán y norteño, situación que quedó videograbada además de sus palabras dedicadas a sus contrincantes de los partidos del PRI y el PAN a quienes dijo: “se la chingaron cabrones”.

En las imágenes, que luego fueron viralizadas a través de redes sociales, León dijo que tenía la autorización del virtual presidente de México, también por Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de insistir en que ella no celebraba con cerveza sino champán.

Alejandra León fue directora municipal en la administración del priísta Samuel Ramos, pero quedó fuera del cargo en 2007 al ser acusada de organizar y celebrar fiestas dentro del edificio de gobierno y durante horario laboral.

León ocupó el segundo lugar de la fórmula por Morena al Senado de la República, la cual fue liderada por Jaime Bonilla, quien además es dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El video que fue grabado por su equipo de trabajo causó el rechazó de la gente, pero incluso fue compartido por simpatizantes de otros partidos y ex funcionarios como el ex diputado pianista Max García, quien lo compartió en su cuenta de Facebook criticando el hecho y a la virtual senadora.

"Estamos celebrando en Morena con la banda, con el norteño, con cheve y con champán, de aquí hasta las 48 horas", expresó León para luego arremeter contra sus contrincantes Juanita Pérez del PRI y Jorge Ramos del PAN, a quienes dijo que "se la chingaron cabrones porque se quedaron como cucarachas fumigadas porque Morena arrasó en Baja California y le vamos a cumplir al pueblo de Baja California".

Tras la difusión de las imágenes, la virtual senadora fue entrevistada en un canal de televisión local en Mexicali, en el que pidió disculpas a los votantes y mexicanos, asegurando que su trabajo y gestión no tienen nada que ver con su comportamiento evidenciado en la grabación.

De acuerdo con el conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena obtuvo el triunfo de los ocho distritos electorales y dos de los tres espacios al Senado, además de que la mayoría en la entidad votó por López Obrador.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS