Veracruz y Puebla son focos de atención para Morena: PT

Luis Humberto Fernández advirtió que esto por las condiciones de nepotismo, corrupción e inseguridad viven al interior de esas entidades

Veracruz y Puebla son focos de atención para Morena: vicecoordinador político del PT
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 17/06/2018 15:12 Alberto Morales Actualizada 15:49
Guardando favorito...

El vicecoordinador político del PT, Luis Humberto Fernández advirtió que Veracruz y Puebla representan dos focos de atención y de mayor riesgo de ilegalidad en el actual proceso electoral por las condiciones de nepotismo, corrupción e inseguridad viven al interior esas entidades.

El legislador afirmó que para el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador “los dos focos de mayor atención y de mayor riesgo en el tema de la legalidad para la elección federal son dos estados: Veracruz y Puebla; esto significa que son los estados con mayor posibilidad para que se dé algún tipo de irregularidad electoral”.

Fernández Fuentes dijo que en esas entidades se identifica un dinámica distinta a la del resto de los estados pues en la mayoría de las elecciones hablamos de un tema de cambio en el poder público, pero en Veracruz y Puebla “estamos viendo que la elección de volvió un asunto de familia”.

Además, dijo, en ambos casos hay una presunción de corrupción y de desvío de recursos hacia las campañas de los candidatos del partido en el poder; es decir que no se está jugando nada más el poder público, sino el futuro de grupos y familias.

“El volumen de votos y las geografías de Puebla y Veracruz implican un reto importante, y las condiciones de inseguridad en estas entidades pueden generar condiciones riesgosas para la democracia”.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios