[Publicidad]
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social en Michoacán, Javier Valdespino García, informó que a nivel nacional, sus dirigencia y la del Partido del Trabajo , han decidido ir en candidatura en común para la alcaldía de Morelia, en la que han postulado al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Valdespino García explicó que esta alianza se consumó luego de que se solicitó formalmente y a nivel nacional ante la coalición Juntos Haremos Historia , la separación en este caso de Morena, partido que mostró su rechazo a Vallejo Figueroa.
Javier Valdespino aclaró que la respuesta de la Comisión de la Coalición fue positiva para confirmar la candidatura común que, aunque ésta fue verbal, sólo se está a la espera del documento oficial.
Este documento, dijo, es para que en tiempo y forma, de acuerdo a la norma electoral, la propuesta del PES y del PT se registre para competir por la alcaldía de la capital Michoacana.
Recordó que la propuesta del PES se mantuvo desde el primer momento, apoyada por el Partido del Trabajo, y a la fecha se analiza la posibilidad de que se sume a este esfuerzo el Partido Nueva Alianza .
En cuanto su posible alianza con el Panal, Valdespino reconoció que en este caso, apenas se han entablado algunas reuniones para analizar el caso.
[Publicidad]
Recordó que el registro vence el próximo 10 de abril , por lo que aún hay tiempo para cumplir con lo establecido por las autoridades electorales.
afcl/ml
[Publicidad]
Más información

Estados
Instituto Electoral de Hidalgo aprueba plataforma "Candidatas y Candidatos, Conóceles"; buscan que ciudadanos se informen sobre aspirantes en 2027

Metrópoli
Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en 5 alcaldías de CDMX; se espera caída de granizo

Espectáculos
Muere Mike McFarland, actor de doblaje de “Dragon Ball” y “One Piece”

Estados
Asesinan a una mujer en Tula, Hidalgo; salía de un establecimiento comercial





