Va Margarita por bienes del crimen

Extinción de dominio, también a funcionarios corruptos, ofrece

Margarita Zavala insistió en que ella ganó el debate (TOMADA DE FACEBOOK LIVE)
Elecciones 2018 25/04/2018 02:30 Horacio Jiménez Actualizada 02:38
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala se comprometió a actualizar la Ley Federal de Extinción de Dominio para recuperar bienes de la delincuencia organizada y de políticos corruptos.

“La justicia llega también, no sólo cuando uno los manda a la cárcel o hay un proceso que termina en cárcel para uno de los gobernadores o cualquier funcionario que sea corrupto, sino la recuperación del daño ocasionado, por eso entonces la Ley de Extinción de Dominio; la tenemos que actualizar bien y revisar también cómo se hace este tipo de procesos de corrupción, que desgraciadamente tiene algo sistemático”, dijo en respuesta a una transmisión en vivo por Facebook.

En este contexto, Margarita Zavala informó que la cárcel especial para recluir en las mismas celdas a políticos corruptos y a integrantes del crimen organizado sería en una penitenciaría de alta seguridad y estarían ahí porque le han hecho mucho daño a México.

“Yo sé que me preguntan mucho por aquello que dije de la cárcel especial para el crimen organizado y quienes son corruptos. Claro que es una cárcel de alta seguridad y sí me parece que deben estar juntos porque le han hecho mucho daño a México el crimen organizado y la corrupción. Hay veces en que, además de ser corrupción, sí toma el tipo de delincuencia organizada”, declaró.

Insistió en que ella ganó el debate si lo único malo que hizo fue “trabarse”, en cambio a los otros candidatos les “sacaron” otras cosas, como a Andrés Manuel López Obrador, dos departamentos; a Ricardo Anaya, el lavado de dinero, y a José Antonio Meade, la corrupción en el PRI, que es el instituto político que lo está postulando.

En el encuentro, la ex primera dama Zavala aseguró que Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, traicionó los ideales del PAN y ahora está confundido porque no sabe si abanderar las prioridades del blanquiazul o las del PRD.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios