Gobierno de Tabasco pide apoyo a Gendarmería para Elecciones

El secretario de Gobierno de la entidad, Gustavo Rosario, aseguró que se está investigando el delito y que será castigado; pidió el apoyo de la federación para garantizar seguridad en los comicios del próximo domingo

Tras robo de boletas, gobierno de Tabasco pide apoyo a Gendarmería para la elección
Gustavo Rosario, Secretario de Gobierno de Tabasco. Foto: Especial.
Elecciones 2018 26/06/2018 18:06 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Ante el robo de 11 mil 025 boletas electorales de las elecciones federal y estatal, el Gobierno del Estado redoblo la seguridad en la entrega de la paquetería electoral que inició este martes el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), y solicitó a la federación el apoyo de la Gendarmería para tener mayor vigilancia.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, explicó en entrevista radiofónica, que sostuvo una reunión urgente con las autoridades electorales, para garantizar junto con las fuerzas federales la seguridad no solo del traslado del material sino que las elecciones se realicen en completa calma, donde se permita que todos los ciudadanos salgan a votar este primero de julio.

Aseguró el funcionario estatal, que se esta investigando el robo de las boletas, delito que será castigado, afirmando que ninguno de los ciudadanos que habitan en la zona de las casillas que fueron hurtadas se quedarán sin ejercer su derecho a sufragar.

“El día de hoy desde la madrugada, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), esta actuando y participando y colaborando como lo hemos ofrecido a los dos institutos. Estamos en acompañamiento y este es un evento que nosotros consideramos que es aislado”, indicó.

“Las boletas y los paquetes tienen que estar en las casillas como mandata la ley, y además nosotros vigilaremos y para eso se van a desplegar elementos suficientes antes de la elección y el día de la elección los elementos que sean suficientes”, precisó el encargado de la política interna.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, precisó que por parte del estado se ha solicitado el apoyo de la federación, de la Gendarmería y de las Fuerzas Federales para cada quien haga su parte pero coordinadamente.

“Los tabasqueños pueden estar seguro que el gobierno tiene y asume su responsabilidad de que las elecciones en Tabasco se realicen con tranquilidad, equidad, respeto y transparencia y que sea la voluntad popular la que determine porque opción partidista o candidatos están”, apuntó.

A diferencia del lunes cuando los funcionarios del INE iniciaron el reparto de la papelería electoral sin seguridad, este martes, elementos de la SSP acompañaron a los capacitadores electorales en la entrega del material a los presidentes de casilla.

Hay que recordar que las autoridades electorales informaron sobre el robo de tres paquetes de la elección estatal y que cada uno contenía 735 boletas para la contienda de Gobernador y mismo número para la de alcaldes y diputados locales, siendo en total 6 mil 615 papeletas.

En tanto que de la elección federal fueron dos paquetes que contenía cada uno 735 boletas para presidente de la república e igual número para la de diputados federales y senadores de la república, que en conjunto son 4 mil 410 boletas, que a decir de los funcionarios electorales tendrán que ser reimpresas a la brevedad para que ningún tabasqueño se quede sin emitir su voto.

Temas Relacionados
tabasco Seguridad elecciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios