X

​Taboada propone acuerdo por propuestas viables en seguridad

El candidato del Frente a la alcaldía de Benito Juárez exhortó a los aspirantes a alcaldes de la capital a “no caer en la tentación de mentir en estas propuestas, pues es un tema que cuesta vidas”

​Taboada propone acuerdo por propuestas viables en seguridad
(Foto: Especial)
Elecciones 2018 02/05/2018 18:12 Brenda Alcántara Actualizada 18:18
Guardando favorito...

CDMX. Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, MC), propuso a todos los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México firmar un gran acuerdo para que las propuestas en materia de seguridad que se hagan sean viables y no le mientan a los ciudadanos.

Se trata, dijo, de comprometernos: “propongo firmar un gran acuerdo para que no se mienta a la gente en las propuestas especialmente en materia de seguridad pública. Porque el problema es que por ganar algunos cuantos votos no vale caer en la tentación de mentir. Se miente y este es un tema que cuesta vidas”.

Taboada exhortó a dejar de lado las propuestas absurdas. “Sin ocurrencias, la seguridad cuesta vidas, no podemos ir pensando, como algunas propuestas que trae Morena, de volar drones, ¿quién va a vigilar esos drones?”, cuestionó.

También, planteó reducir los tiempos de respuesta en materia de seguridad pública, modificar la infraestructura de las autoridades y blindar la Benito Juárez con inteligencia y tecnología para enfrentar a los delincuentes.

“Colocaremos cámaras de vigilancia con detección facial e identificación de placas en todas las colonias y parques de Benito Juárez conectadas a la policía y a lo largo de las fronteras de Benito Juárez con otras alcaldías. Vamos a saber quién entra y quién sale”, dijo.

Afirmó que es necesario “implementar modelos probados al servicio de la ciudadanía, y apostarle a modelos en materia de seguridad pública que ya funcionan con inteligencia, coordinación e información”.

Dijo que creará el Centro de Atención a Víctimas para atender de manera pronta las denuncias ciudadanas, ampliar el C2 para que se monitoreen las calles de Benito Juárez, y la información que recopile esté en coordinación con el C5 del Gobierno de la CDMX, y propuso modernizar las alarmas vecinales, para seguridad de todos los habitantes de Benito Juárez.

Esto lo dijo durante un recorrido que realizó con vecinos en la calle Agustin Melgar número 46, colonia Niños Héroes, Delegación Benito Juárez.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones