Spot es una manera de dar visibilidad a los niños: Mexicanos Primero

La organización "Méxicanos Primero" indicó que su spot es una manera de dar visibilidad a los niños en el proceso electoral; ante el panorama, se dijo que la intención del mismo es generar conversaciones en las familias

Spot es una manera de dar visibilidad a los niños: Mexicanos Primero
Foto: Captura de Video
Elecciones 2018 28/04/2018 19:17 Mariluz Roldán Actualizada 19:52

Mexicanos Primero cuestionó ayer el doble estándar de quienes critican la participación de niños en su spot, pero permiten que las fuerzas políticas y gremiales del país dejen a miles de niños sin clases, y agregó que acatará las resoluciones de las autoridades, luego de que Jorge Alcocer, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, interpusiera una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el video, que causó controversia al hacer un llamado a votar por el candidato que avale la reforma educativa.

En un comunicado, la organización indicó que el spot es una manera de dar visibilidad a los niños en el proceso electoral, con el objetivo de que no se negocie con su futuro.

Destacó que en lugar de criticar que aparezcan menores en el video, “nosotros cuestionamos que no hayan aparecido en las preocupaciones reales de algunos que cortejan el voto”.

“¿No es doble estándar la preocupación por niños que participan en una interpretación artística como voceros de sus derechos, y en cambio se calla o se concede que las distintas fuerzas político-partidistas y gremiales dejen a cientos de miles sin clases, permitan infraestructura denigrante o no garanticen la preparación de sus maestros?”, cuestionó la organización en el documento.

Mexicanos Primero resaltó que el llamado a razonar el voto no se construye con propaganda electoral ni fuera de la imparcialidad, por lo que si es necesario enfrenta “legalmente a gobiernos de todos los colores”.  

Ante la denuncia por el spot interpuesta por el equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la organización señaló: “Estaremos atentos a los procesos formales y acataremos las resoluciones de las autoridades pertinentes”, y agregó que mantendrá la lucha para que los derechos de los niños continúen en la agenda pública en este proceso electoral.

Defendió que su video, en el aparecen cinco niños representando a los candidatos presidenciales, fue “fresco y con propuesta, con la intención  de generar conversaciones en las familias”. Sin embargo, calificó de irónico que desatara amenazas y  agresiones verbales. Ante ese panorama, reiteró que la discusión no es sobre la organización, sino sobre los menores.

Comentarios