21 | NOV | 2019
En el pueblo Santa María Nativitas, Claudia Sheinbaum se comprometió que a las personas damnificadas se les entregarán apoyos directos, para garantizar su derecho a la vivienda, no créditos bancarios (MOISÉS PABLO. CUARTOSCURO)

Sheinbaum promete ayuda a damnificados

11/06/2018
01:30
Diana Villavicencio
-A +A
Pide al Gobierno capitalino le deje al menos 5 mmdp; en su mandato habrá reconstrucción transparente, afirma

[email protected]

“Que al menos nos dejen 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México”, pidió Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la administración saliente.

Desde San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, la morenista dijo que ahora “que ya voy a ser jefa de Gobierno electa” habrá una verdadera reconstrucción transparente.

Sostuvo que a partir del 5 de diciembre, cuando tome posesión del cargo, se destinarán recursos para brindar apoyo directo a los damnificados del 19 de septiembre pasado.

Antes, confirmó que se llevarán a cabo auditorías para que sean los tribunales correspondientes los que decidan si hubo irregularidades.

Respecto a si habrá denuncias por este tema, Sheinbaum Pardo se limitó a decir “ya veremos”.

Recordó que hay 8 mil millones de pesos, por lo que también se transparentará en qué se ejerció cada peso.

Señaló que se arreglarán las redes de agua potable en la delegación Xochimilco, también que se reparará la carretera Xochimilco-Tulyehualco y habrá un programa integral de rescate en esta comunidad.

Explicó que para tener recursos se acabará con la corrupción y los privilegios de altos funcionarios, a fin de obtener 25 mil millones de pesos.

Añadió que se destinará un presupuesto para hacer el proyecto de reconstrucción, además se realizará un censo de damnificados y de las principales afectaciones, porque el actual Gobierno no lo tiene.

En el pueblo Santa María Nativitas precisó que a las personas damnificadas se les entregarán apoyos directos, para garantizar su derecho a la vivienda, no créditos bancarios.

Comentó que solicitará la colaboración de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que apoyen en el diseño y seguimiento de las construcciones en esta demarcación, una de las más golpeadas por el terremoto del año pasado.

Informó que del 3 de julio al 4 de diciembre se trabajará en el tema reconstrucción, bajo la tutela de Myriam Urzúa, especialista en desastres de Naciones Unidas.

Criticó que el Gobierno de la Ciudad sólo ha demostrado incompetencia y corrupción.

La candidata de la coalición Morena, PT y PES afirmó que una vez que arribe al Antiguo Palacio del Ayuntamiento apoyará con cuatro mil 500 pesos a las familias damnificadas, para pagar una renta en lo que se reconstruye su vivienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios