21 | MAR | 2019
Reco rrido. La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, asistió a un evento en la delegación Iztapalapa. (CORTESÍA)

Sheinbaum pide hacer bien las cuentas a CDMX por 19-S

03/06/2018
01:45
Gerardo Suárez
-A +A
Cuestiona que se den 400 mil pesos por departamento a fondo perdido; llama a Rascón a transparentar gasto de comida

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, “que hagan bien sus cuentas” luego de proponer que se repartan 400 mil pesos para la reconstrucción a fondo perdido de diversos inmuebles dañados por el 19-S.

“¿De dónde sacan que un departamento de 37 metros cuadrados cuesta 400 mil pesos cuando ya tienen el terreno, porque los terrenos son de los damnificados, ¿de dónde?”, cuestionó la ex jefa delegacional en Tlalpan en una reunión en Iztapalapa.

“¿De qué los van a hacer?, ¿o qué, van a compran el acero al doble porque se quedan con la mitad de la mochada?”, añadió.

Ayer el jefe de Gobierno presentó una propuesta para usar 2 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción en arreglar 996 inmuebles y reconstruir otros 80, de estos últimos se propone la entrega de 400 mil pesos a fondo perdido por departamento.

La propuesta deberá ser analizada y aprobada por la Comisión para la Reconstrucción.

Pide transparentar comida. Luego de que se reunieran a comer cuatro de los siete aspirantes a la jefatura de Gobierno invitados por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, la morenista solicitó que se transparente cuánto costó el evento realizado en el Salón Los Ángeles.

“Habría que averiguar cuánto se fue de gastos de campaña en la comida, porque así como que digas qué austera, pues no, valdría la pena transparentar recursos”, dijo.

La aspirante dijo que al evento “sólo faltó que llegara [Miguel Ángel] Mancera”; sobre la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, comentó: “Él decide de qué lado de la historia quiere estar”.

El candidato Rascón sostuvo que transparentará el costo y no guardará los datos 15 años, en alusión a la reserva de información del Colegio Rébsamen que realizó la delegación Tlalpan cuando Sheinbaum estaba al frente.

Sostuvo que el costo del evento fue menor al de espectaculares, los cuales, dijo, contaminan y violan las normas de seguridad.

“Es de mal gusto ser invitado a comer y no ir por el costo”, espetó Rascón a Sheinbaum. Con información de Sandra Hernández

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios