10 | DIC | 2019
Secretaría de Hacienda suspende Informe Semanal del vocero por elecciones
José Antonio González Anaya, titular de la SHCP. Foto: Archivo/El Universal

SHCP suspende Informe Semanal del vocero por elecciones

29/06/2018
17:43
Leonor Flores
-A +A
El domingo 1 de julio no se difundirá el informe semanal del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el proceso electoral

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que este domingo, no emitirá el informe semanal que acostumbra a difundir a nombre del la oficina de vocería y comunicación social.

En un breve comunicado explicó que debido a que este 1 de julio, serán las elecciones, no publicará dicho documento en su página de internet.

“Con motivo de la jornada electoral, el próximo domingo 1 de julio la Unidad de Comunicación Social y Vocero suspenderá el envío de su Informe Semanal, reanudándose la emisión de éste a partir del día 8 de julio”, señaló.

El informe semanal del vocero, por lo general es un resumen de las principales noticias sobre lo ocurrido en los mercados financieros.

También se destaca lo más relevante de la semana en materia hacendaria o de la actividad económica como situación del empleo, exportaciones, turismo, finanzas públicas y el riesgo país.

Se ofrecen gráficas y cuadros de apoyo para reforzar la información presentada y un calendario de difusión con las fechas importantes en las que se darán a conocer diversos indicadores nacionales y en el extranjero como el reporte de la inflación, las remesas familiares, la encuesta de expectativas a cargo del Banco de México, la SHCP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios