Gobernadores panistas acompañaron al candidato de la coalición Por México al Frente durante el evento que presidió en Cuetzalan, Puebla. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Seis gobernadores arropan a Anaya

28/05/2018
02:22
Suzzete Alcántara
-A +A
De ganar la elección, van a ver lo que es tener un Presidente, dice el candidato

[email protected]

Cuetzalan, Pue.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, estuvo arropado por seis de los 12 gobernadores del PAN.

“Aquí estamos unidos y fuertes. Ellos están aquí porque vienen a darnos su apoyo”, exclamó Anaya Cortés.

Estaban junto a él para la foto Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Antonio Echevarría, de Nayarit; Francisco Kiko Vega, de Baja California; Miguel Ángel Márquez, de Guanajuato, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Los ausentes fueron Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

También estuvo el gobernador anfitrión Antonio Gali, quien por cuestiones personales sólo los acompañó hasta la explanada deportiva Pahpatan, en donde las mujeres de la comunidad les hicieron una ofrenda tradicional.

El abanderado presidencial del PAN dijo que los mandatarios locales fueron a expresar su apoyo y su solidaridad: “Este es un mensaje de apoyo, de unidad y de fuerza”, agregó.

En respuesta, y al tomar el micrófono, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien fue el elegido para hablar por los gobernadores, señaló: “Caballo que alcanza, gana. Así vas Ricardo, vas cabalgando”.

Lo llamó el candidato de los jóvenes, de las familias, y aseguró que el panista tiene la inteligencia y corazón para gobernar México.

“Vamos para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo. Siempre es el paso firme el que de la seguridad de la victoria el 1 de julio, Los gobiernos del PAN y de la coalición hacemos historia porque siempre vamos al frente”, expresó.

“Anaya presidente, Anaya presidente, Anaya presidente”, coreaban los simpatizantes del PAN, PRD y MC.

En el pueblo mágico de la sierra de Puebla, Anaya Cortés hizo alusión a su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al decir que por ahí anda un candidato diciendo “locuras”, ofreciendo perdón y amnistía para los delincuentes.

Preguntó: “¿Ustedes quieren perdón para los delincuentes?”. “No”, respondían los pobladores.

Entonces hay que decirle a López Obrador: “Fuera, fuera, fuera”, indicó el panista.

Martha Erika Alonso, candidata al gobierno de Puebla, pidió el voto para Anaya y para ella, así como para los candidatos al Congreso.

“Necesitamos un cambio inteligente para México, yo los invito a votar por Ricardo Anaya (...) y quiero pedirles su apoyo para construir un gobierno humano y escribir una nueva historia para Puebla”, puntualizó.

Ricardo Anaya dijo que de llegar a la Presidencia, los mexicanos “van a ver lo que es tener un Presidente” comprometido con la seguridad de Puebla y de Cuetzalan.

Para recuperar la paz, refirió, no es suficiente con perdonar a los criminales y a los delincuentes, sino cambiar la estrategia.

“No a la amnistía, sí al cambio de estrategia y sí a la seguridad de Puebla y a la seguridad de Cuetzalan. No están solos, cuentan con nosotros”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios