Arturo Herrera Gutiérrez

, exsecretario de finanzas del gobierno de la Ciudad de México, se integró al equipo económico del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Herrera dejó su trabajo en Washington en donde se desempeñaba desde hace ocho años, como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño - América Latina y el Caribe en el Banco Mundial (BM) .

Hoy está participando en las reuniones y conferencias telefónicas con analistas nacionales y extranjeros al frente del futuro secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa que se están llevando a cabo esta mañana.

En 2010 Herrera se unió al BM como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y, en 2011, fue ascendido a gerente de la unidad.

Como Gerente de práctica, lideraba un grupo de más de 40 profesionales que deben responden a una amplia gama de problemas en 27 países de la región, desde la gestión financiera pública, la administración tributaria y las actividades cuasifiscales, hasta el fortalecimiento del servicio de justicia y la participación ciudadana.

Antes, se había desempeñado como director general de Gestión Financiera en el gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México y luego fue secretario de Finanzas.

Cuenta con experiencia en gestión financiera pública, administración tributaria, gobierno subnacional y relaciones interfiscales.

En el ámbito académico, impartió clases de teoría y política monetaria, macroeconomía y microeconomía en el Colegio de México y en la Universidad de Nueva York, donde realizó sus estudios de doctorado en Economía.

Trascendió que Arturo Herrera podría ser el próximo subsecretario de Hacienda. Otros nombres que se manejan es el de Edgar Amador, quien hasta ahora es el secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México y que podría ser el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses