Sacaré al narco cueste lo que cueste: Barrales

En cierre de campaña, enfatiza que no hay duda de que ganará; Ricardo Anaya y candidatos del Frente en la CDMX la arropan

El paso de los contingentes que acudieron al evento de Alejandra Barrales obligó a suspender el servicio de las Líneas 1 y 7 del Metrobús y a modificar el Paseo Ciclista. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 25/06/2018 02:14 Phenélope Aldaz Actualizada 02:23

[email protected]

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, cerró su campaña hacia la jefatura de Gobierno con el compromiso de sacar al narco de la Ciudad.

“Voy a trabajar para volver a hacer de la Ciudad de México la más segura de todo el país. No tengan duda. Lo vamos a lograr porque, a diferencia del otro proyecto, nosotros cuando vemos la crisis, cuando vemos el problema, no proponemos el perdón.

“Para el Frente, ante la delincuencia no hay amnistía, no vamos a perdonar a los secuestradores, a los violadores, a los narcotraficantes, a los que le quitan la quincena a la gente en sus camiones. Les digo esto con toda claridad, para que los delincuentes vayan buscando a qué se van a dedicar. Vengo con todo y voy a sacar al narco de esta Ciudad, me cueste lo que me cueste”, prometió.

En el Ángel de la Independencia, donde de acuerdo con cifras del equipo de campaña lograron congregar a 180 mil personas, Barrales Magdaleno estuvo acompañada por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, así como por los aspirantes a las 16 alcaldías y al Congreso.

Agradeció a los militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano por haberla acompañado durante los casi tres meses de campaña, así como a los integrantes de la sociedad civil que se sumaron a su proyecto.

“Quiero decirles gracias, no nada más por acompañarme sino, sobre todo, porque me permiten demostrar una vez más, y aún contra todo pronóstico, que cuando nos proponemos algo claro lo podemos lograr, ¿o alguien tiene duda de quién va a ser la próxima jefa de Gobierno de esta Ciudad? ¿Está claro, verdad?”, enfatizó.

Alejandra Barrales dijo que durante sus recorridos por las calles de la Ciudad se encontró con miedo, pobreza y desigualdad. “Sé que la gente está enojada y con justa razón, porque todos los gobiernos, de todos los niveles, de todos los colores, le han fallado a la ciudadanía y hay que reconocerlo, porque si no lo reconocemos no lo vamos a resolver”, afirmó.

Indicó que de ganar las elecciones, su Gobierno irá “con mano firme y cero tolerancia” en contra de la delincuencia. Además, se impulsarán programas que ayuden a recomponer el tejido social, como la entrega de las tarjetas Pa’ las Jefas, a través de la cual se darán 2 mil 500 pesos mensuales a madres de familia y el transporte gratuito para estudiantes.

Reiteró que en los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se construirá un segundo Bosque de Chapultepec y una ciudad universitaria. “Al oriente estará el renacimiento de nuestra Ciudad”, enfatizó.

La frentista reconoció que en la elección del próximo jefe de Gobierno “hay competencia” entre dos mujeres, aunque advirtió que buscará ganar “por la buena”, con el respaldo de la militancia de los tres partidos, con “votos de carne y hueso”.

“En este proyecto tenemos un objetivo en común: vamos a seguir luchando para sacar adelante a este país y nos vamos a encargar de que ésta siga siendo una Ciudad donde, llegue quien llegue a la Presidencia de la República, esta Ciudad va a seguir teniendo como jefe a los chilangos, aquí mandamos los chilangos”, enfatizó Barrales Magdaleno.

Comentarios