17 | NOV | 2019
"Ricardo Anaya está acabado", afirmó Yeidckol Polevnsky
(Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera) La presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, durante una rueda de prensa en Mérida

"Ricardo Anaya está acabado", afirmó Yeidckol Polevnsky

11/06/2018
17:37
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
La presidenta nacional de Morena pidió a las autoridades locales que “hagan lo que tengan que hacer” para que se aclare el caso de las supuestas empresas fantasma

MÉRIDA,YUCATÁN.-La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés “está acabado” y manifestó que es una vergüenza que siga en la contienda electoral después de las acusaciones de "lavado de dinero" que se han formulado en su contra.

Exigió a las autoridades locales que “hagan lo que tengan que hacer” para que se aclare el caso de las supuestas empresas fantasma que han operado con el Ayuntamiento de Mérida.

Dijo que hay similitudes entre Anaya Cortés y el abanderado a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal. Es más, lo llamó “Vila Vilín Fantasmín”, en alusión a las denuncias de empresas fantasmas supuestamente en su administración municipal.

La lideresa de MORENA precisó que por primera vez está de acuerdo con el aspirante de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien acusó de “vulgar ladrón” a Anaya Cortés.

Remató diciendo que esas acusaciones se tienen que investigar, ya son demasiado, ya llegó a niveles muy altos y que las acusaciones de lavado de dinero en su contra aún no han sido resueltas.

Manifestó que “Anaya nunca ha sido ni presidente municipal y quiere gobernar un país; está perdido. Ves su expediente de funcionario, en media hojita le cabe pero el expediente de corrupción si es de tamaño mayor.

Y también no conoce ni un municipio en México, conoce más Atlanta y yo creo que le haría muy bien irse para allá”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios