​Resultados del conteo rápido, en la noche del 1 de julio: IECM

El consejero presidente órgano electoral local, Mario Velázquez, informó que a las 23:00 del próximo 1 de julio se dará a conocer la tendencia de la votación para la jefatura de Gobierno

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, durante un conferencia de prensa
El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) elaborará el conteo rápido, pero el órgano local a su cargo revelará los datos obtenidos (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 13/06/2018 13:34 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:16

CDMX. A las 23:00 horas del 1 de julio los capitalinos conocerán la tendencia de la votación para la jefatura de Gobierno, pues será a esa hora cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sea el encargado de revelar las cifras del conteo rápido de esa elección.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) elaborará el conteo rápido, pero el órgano local a su cargo revelará los datos obtenidos.

Además el IECM elaborará los conteos rápidos de las elecciones para las 16 alcaldías, que se revelarán en la madrugada del 2 de julio.

"(Las tendencias) se darán a conocer a las 11 de la noche para el caso de la jefatura de gobierno y para alcaldes a las 2 de la mañana daremos las tendencias; conforme se integre la muestra para cada alcaldía, saldremos a dar el resultado", explicó.

"El conteo rápido es el mecanismo más ágil para conocer tendencias y en el caso de la jefatura de gobierno el INE atrajo esa función de las nueve elecciones de gobernador y jefatura, ellos lo van a realizar, pero nosotros, los órganos locales, vamos a dar a conocer los resultados", añadió Velázquez Miranda durante un desayuno con medios de comunicación.

Precisó que a la par se realizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y luego el cómputo distrital, este último será el que arroje los resultados definitivos de las elecciones para jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

Transmitirán cómputos en vivo

Mario Velázquez indicó que en estos comicios habrá innovaciones tecnológicas como la transmisión en vivo de los cómputos en las 33 sedes de los consejos distritales de la cuidad.

Estas sesiones se podrán observar de forma simultánea en el canal del YouTube del IECM así como en su página de internet.

lsm

Comentarios